James Rodríguez habló recientemente con O Globo, uno de los medios más importantes de Brasil, y expresó que quiere quedarse en São Paulo para jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, puntualizó que el fútbol es muy cambiante y todo puede pasar.
“No lo sé, porque, como dije antes, el fútbol cambia mucho. Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, cambia mucho. Solo Dios sabe lo que pasará. Jugué la Libertadores en Banfield, era muy joven”, manifestó inicialmente.
Luego, sentenció: “Han pasado casi 14 años, el tiempo pasa rápido. La Copa Libertadores es muy difícil con los viajes tan largos, no es como la Champions. Creo que São Paulo tiene el equipo para hacer las cosas bien y poder ganarla. Tiene muchos jugadores buenos y de calidad, que pueden llegar a la final si todos se quedan”.
El futuro del cucuteño, sin embargo, continúa siendo un misterio debido a que la relación entre el volante y el entrenador del equipo tricolor, Dorival Júnior, no sería actualmente la mejor, según algunos medios deportivos.
Incluso, el periodista Eduardo Luis López, quien es cercano al entorno de James, aseguró esta semana en Win Sports que el técnico brasileño “no quiere” al futbolista colombiano. Además, recordó que este le ha mandado varias pullas en distintas ruedas de prensa.
“¿Qué sentido tiene para James quedarse en São Paulo, donde el técnico no lo quiere? James lo que tiene en la cabeza es ganar la Copa América 2024 con Colombia. Él sabe que necesita un club que crea en él. Él necesita un entrenador que lo cuide, y Dorival no es ese ‘man’”, precisó el comunicador.
Posteriormente, añadió: James está pensando en eso y él quiere ganar la Copa América. Desde que James llegó a Brasil veo todo y sé que Dorival cada rueda de prensa no desaprovecha para mandar un vainazo. James tiene que hacer eso”.
El reconocido narrador recalcó finalmente que no ha hablado recientemente con el capitán de la Selección Colombia. No obstante, puntualizó que la relación entre el director técnico brasileño y Rodríguez no es la mejor.
Cabe recordar que Julio Casares, presidente del club paulista, enfatizó hace unos días que el volante colombiano “tiene contrato” en 2024 y, por ende, confían en que haga la pretemporada como el resto de los futbolistas del plantel, por los que no han llegado ofertas formales o están negociando la renovación.
Críticas a James Rodríguez
Luis Fabiano, recordado delantero que pasó por Sevilla y São Paulo, arremetió contra el volante colombiano en una entrevista con ESPN y sugirió que este ha puesto como exigencia su titularidad para quedarse en 2024, algo que no tiene asegurado ningún jugador dentro del vestuario, como ha dicho el propio entrenador.
“Para mí, James es un problema. Con las exigencias de ser titular, es un problema. ¿(São Paulo) será rehén del jugador? El tipo juega mal dos partidos, ¿y lo van a mantener? ¿Y la plantilla? Es un problema si (Dorival) lo permite. Tiene que ser titular si se lo merece, si juega más que los demás. Exigirlo porque ‘soy James’, no estoy de acuerdo”, precisó el exatacante de la selección brasileña.