Este domingo 18 de diciembre se terminará el Mundial de Qatar 2022 con la gran final que disputarán las selecciones de Argentina y Francia, en busca de ser campeones del mundo. Luego de un poco menos de un mes de fútbol, el evento deportivo más importante del planeta termina y habrá que esperar cuatro años para volver a disfrutarlo.
Pero antes de iniciar el juego entre argentinos y franceses, habrá un show previo, como sucedió en la inauguración del Mundial en el partido que disputaron las selecciones de Qatar y Ecuador. Se trata de la ceremonia de clausura, con la que el país organizador se despide del certamen y presenta la gran final de la Copa del Mundo.
La ceremonia de clausura arrancará dos horas antes de la final entre Argentina y Francia, es decir que iniciará a las 8:00 de la mañana, hora de Colombia. Una vez termine la clausura, saldrán las dos selecciones y arrancará el juego que definirá el campeón de Qatar 2022. Tanto el cierre del Mundial, como la final, podrán verse en vivo a través de la señal de DirecTV.
Tanto la ceremonia como la final del mundial se realizará en el estadio Lusail, el cual tiene una capacidad para 80.000 personas, lo que lo hace el más grande que se utilizó en la Copa del Mundo de Qatar. El país asiático despedirá su mundial y el planeta se prepara para el próximo campeonato que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026.
En las últimas horas, la Fifa dio a conocer un comunicado oficial sobre la participación del reguetonero puertorriqueño Ozuna.
La presencia del artista en el cierre de este evento previo al partido coincide con su más reciente logro obtenido en el listado Billboard Latin Airplay, al ubicarse en la primera posición con Arhbo, el cual fue grabado en colaboración con el rapero congoleño-francés Gims y producido por RedOne.
Según el comunicado oficial de la Fifa, Arhbo es un término tradicional catarí, a su vez derivado del árabe marhaba, que significa “bienvenidos”; es un tema creado con el fin de levantar el espíritu y ensalzar la unidad y solidaridad en el evento deportivo más importante y popular del mundo.
¿Shakira estará en la clausura?
Este anuncio abre la posibilidad de que el puertorriqueño también cuente con artistas invitados, y entre ellos se especula la presencia de la cantante barranquillera Shakira, precisamente para que juntos interpreten en tarima su más reciente éxito musical, Monotonía.
Aunque claramente no se ha confirmado la presencia de la colombiana en el cierre de la Copa del Mundo, los internautas están a la expectativa de que se dé “el milagrito”.
Shakira ha participado en tres canciones del Mundial, en 2006, 2010 y 2014, así que su presencia en el evento más importante del mundo toma más fuerza. Monotonía se convirtió en el debut femenino en solitario más grande de la popular plataforma de videos de todo 2022 y el más grande de la carrera de Shakira.