Después de semanas entre rumores y críticas, James Rodríguez tendrá la oportunidad que tanto estaba esperando: regresar a Europa. Aunque el mercado de fichajes llegó a su fin en las mejores ligas, el 10 de la Selección Colombia ha encontrado refugio en el viejo continente.
Se trata de Grecia, donde James está desde el miércoles definiendo su situación deportiva. Según contó el periodista Fabrizio Romano, el volante de 31 años “completó con éxito las pruebas médicas” para convertirse en nuevo jugador del Olympiacos.
Después de esa información, este jueves Al-Rayyan confirmó que el internacional colombiano no seguirá en el fútbol de Catar: “Al-Rayyan rescinde de mutuo acuerdo el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a un acuerdo entre ambas partes”, se lee en el Twitter del equipo.
Todo indica que la relación entre el jugador y las directivas no terminó de la mejor manera, pues las declaraciones de James no cayeron nada bien. Siendo sincero, en conversación con Edu Aguirre, para el programa El Chiringuito, el mediocampista de 31 años reveló por qué quería marcharse del Al-Rayyan.
“La vida es muy tranquila”, dijo sobre el país asiático. “Pero en el fútbol falta mucho, por eso es que quiero irme”, sentenció el exjugador del Real Madrid el pasado 31 de agosto.
Aunque dejó entrever que no ha disfrutado su estadía en el fútbol catarí, indicó que “de todo lo malo saca las cosas buenas”.
Su aventura en Catar duró casi 11 meses, desde cuando fue presentado oficialmente el 23 de septiembre de 2021. Durante ese tiempo, en la temporada 2021/22, James Rodríguez disputó 958 minutos en 12 partidos por liga, 10 de ellos como titular, y marcó cuatro goles.
En esa campaña, Al-Rayyan terminó octavo, en una liga de 12 equipos, con 23 puntos en 22 duelos disputados.
Apenas llegó al plantel catarí, James fue subcampeón de la Copa del Emir, final en la que disputó 85 minutos y en la tanda de penaltis su equipo perdió con Al-Sadd. En la siguiente edición de ese torneo local, el volante 10 jugó 176 minutos este año entre febrero y marzo en dos partidos y marcó un gol.
Antes de marcharse de Al-Rayyan, el mundialista con la selección Colombia regresó a las canchas tras no jugar desde el mes de marzo e ingresó en el segundo tiempo en la derrota ante Markhiya, en la fecha 6 de la liga catarí. Entró a la cancha al minuto 69, cuando el partido iba 1-1 y al 83 la visita anotó el 1-2 final.
Con esos números James Rodríguez se marchó del Al-Rayyan, siendo más protagonistas por sus ausencias que por lo mostrado en cancha. Aunque intentó ser determinante en la cancha, las veces que pudo estar, una vez más las lesiones no le permitieron figurar como él quería.
Ahora, a los 31 años de edad, el mediocampista colombiano espera encontrar una nueva oportunidad en el Olympiacos de Grecia, equipo oficializará su fichaje en las próximas horas tras la presentación de los exámenes médicos y la firma del contrato.