El gol de Federico Chiesa iniciando el segundo tiempo en el duelo con el Chelsea fue solo un premio a lo mostrado durante el primer tiempo. Fue el jugador más insistente tanto por banda como con juego interior, siempre inquietando al arquero Mendy. A los 19 minutos tuvo la más clara, Chiesa se fue por la derecha para rematar y el balón pasó cerca y se desvió de la red. Además, intentó asociarse constantemente con Juan Guillermo Cuadrado que en la última parte de la primera mitad chocó con un rival y no finalizó de la mejor manera la jugada.
Su anotación llegó después de la salida de la Juventus. Un saque en largo quedó en los pies de Federico Bernardeschi, que la filtró entre dos rivales antes de ingresar a la 5 con 50 y Chiesa en velocidad ganó la marca y remató con gran calidad de pierna izquierda.
Sin lugar a dudas, ha sido el mejor del encuentro. Del fantástico extremo del elenco de Massimiliano Allegri se dice que tiene muchas propuestas con un futuro muy esperanzador, pues está en la mira de su rival actual en Champions, el Chelsea, además de Bayern Múnich, Liverpool y Borussia Dortmund. Quien quiera llevarse al jugador de 23 años debe pagar las pretensiones económicas de la Vecchia Signora, que por su pupilo podrían rebasar la friolera de los 100 M€.
La Juventus desperdició oportunidades como la que se le dio al minuto 62 cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado dejó servido un balón a Bernardeschi que estaba solo ante Mendy para liquidar y la mandó por encima. El número 20 se lleva las manos a la cabeza sin poderlo creer.
Según Whoscored, Chiesa tuvo el 91 % de acierto en pases. Federico salió al minuto 76 para ser reemplazado por Moise Kean. Federico Chiesa logró el gol más rápido, según registró ‘Mister Chip’, la anotación más veloz desde el saque inicial del primer o del segundo tiempo en un partido de UEFA Champions League #UCL. Solo necesitó 9 segundos (el récord estaba en 10 segundos y lo compartían Roy Makaay y Simone Inzaghi), dijo el estadista internacional.
Además, se convirtió en el primer italiano en marcar en cuatro partidos consecutivos en la UEFA Champions League con la Juventus desde Alessandro Del Piero en noviembre de 1997.