Juan Guillermo Cuadrado jugó en una línea de 5 como lateral y cumplió con muchas funciones ofensivas. Desde los 2 minutos del compromiso provocó con su juego por la banda, provocando el choque de los rivales. Desde el inicio hubo un duelo personal con Marcos Alonso del Chelsea.

Sin embargo, el Chelsea, como campeón de la Champions, quiso proponer en los primero minutos para intimidar al conjunto local. Azpilicueta fue el más destacado en recuperaciones, mientras que sus compañeros en la defensa se ubicaron en la mitad del terreno de juego adelantando las líneas.

Pero el club italiano tenía en Federico Chiesa el jugador dispuesto a consolidarse como figura y a los 18 minutos empezó a avisar con un remate cruzado que pasó muy cerca del arco de Mendy. Con cada ataque de la Vecchia Signora, respondía la visita con Lukaku, que no lograba acomodarse en el área para rematar o con Alex Sandro que llegaba al respaldo.

Con la alta posesión de los ingleses, Juventus buscó apelando al contragolpe y aprovechando los espacios del rival. Al minuto 38, Cuadrado y Federico Bernardeschi se pararon al frente del balón para un tiro libre que no finalizó en gol.

El primer tiempo terminó con una acción de Thiago Silva que tuvo la posibilidad de anotar luego de un tiro de esquina, pero su cabezazo y remate posterior pegaron en el cuerpo de un rival.

Al segundo tiempo Juventus entró concentrado y su mejor jugador, Federico Chiesa, hizo historia tras anotar el gol de la victoria a los 9 segundos. Su anotación llegó después de la salida de la Juventus.

Un saque en largo quedó en los pies de Federico Bernardeschi, que la filtró después de recibir, controlar y pasarla de primera intención entre dos rivales antes de ingresar a las “5 con 50″. Chiesa en velocidad ganó la marca y remató con gran calidad de pierna izquierda.

Tras la anotación, la Juve reforzó su línea de 5 apoyada en los carrileros Juan Guillermo Cuadrado y Alex Sandro. Chelsea intentó por todas las zonas del campo y fue claro dominador de la segunda mitad, pero no logró empatar debido a la buena cobertura de Danilo. El brasileño estuvo concentrado en todo momento para evitar el empate de los Blues.

Chelsea intentó igualar el marcador al minuto, pero Locatelli cortó la sociedad entre Havertz y Kovacic y estuvo cerca de mandarla en propio arco. Minutos después Juan Guillermo Cuadrado desbrdó por banda derecha y asistió a Bernardeschi que se lo perdió increíblemente frente a Mendy. Después de ese intento, el colombiano volvió a sus funciones defensivas, pues Chelsea siguió adelantando sus líneas y sometió tanto al local que no salió del área en los últimos minutos, en el minuto 73 y luego al 82 se la perdió Lukaku que intentó definir de cabeza, primero, y después se lo perdió luego de una gran jugada individual defieniendo mal y el portero polaco que achicó muy bien.

En la próxima fecha de Champions League tendrán que visitar al Zenit en Rusia, mientras que el Chelsea recibirá al Malmö.