El AC Milán, semifinalista de la última edición de la Champions, y el Newcastle empataron sin goles (0-0) este martes en el partido inaugural del ‘grupo de la muerte’, el F, que completan París Saint-Germain y Borussia Dortmund.
Aunque el conjunto lombardo cerró la sangría de goles recibidos en la derrota del sábado ante el Inter (5-1), el punto sumado ante unas ‘Urracas’ que regresaban a la máxima competición europea después de 20 años de ausencia puede resultar escaso para los hombres de Stefano Pioli, que llevaron el peso del partido y gozaron de las mejores ocasiones.
“No podemos estar satisfechos con el resultado, nos falta lo más importante en el fútbol”, lamentó Pioli.
El arquero del conjunto inglés Nick Pope desbarató varias ocasiones del Milán, sobre todo en el primer acto, en un partido en el que regresó a San Siro Sandro Tonali, en esta ocasión con los colores blanquinegros, y que protagonizó una actuación discreta antes de ser sustituido en el minuto 72.
Los locales perdieron además por lesión a su arquero Mike Maignan, quien con problemas musculares tuvo que ser sustituido a diez minutos de final por Marco Sportiello (81), que aún tuvo tiempo de lucirse con una atajada salvadora en el tiempo añadido a disparo de Sean Longstaff.
“La sensación que predomina es el orgullo, logramos un buen resultado y mostramos nuestra fuerza mental”, declaró el técnico inglés Eddie Howe.
En el otro partido de esta primera fecha de la ‘Champions’ en el grupo F, el París SG se impuso 2-0 al Borussia Dortmund.
En el comienzo de la fase de grupos en la Champions League, el duelo que se robó todas las miradas fue el del París Saint Germain, equipo que recibió en su casa al Borussia Dortmund.
En este inicio, los franceses esperaban iniciar con pie derecho tras quedarse sin muchas de sus figuras, siendo Messi la más dura.
No obstante, los galos se hicieron fuertes este martes y se llevaron los tres primeros puntos de la edición de Champions al vencer por un cómodo 2-0. Los autores de los goles fueron Hakimi y Kylian Mbappé el llamado a liderar esta nueva camada de jugadores.
El PSG pica en punta en el grupo F que comparte con el Milán y el Newcastle, equipos que también hicieron su debut, pero tuvieron un desenlace que dejó el sinsabor entre sus hinchadas.
Mbappé empezó una nueva travesía hacia la ‘Orejona’ con ganas de marcha. No habían pasado tres minutos y ya le había roto la cintura dos veces a Marius Wolf. Partiendo desde la izquierda armonizaba un ataque de gacelas que completaron Randal Kolo Muani, en su debut como titular, y Ousmane Dembele.
Asociado al trío de la selección francesa, el portugués Vitinha, que ofreció una auténtica clase magistral como líder del centro del campo.
El menudo mediapunta tiene la imposible misión de aportar al juego la imaginación que se fue con Leo Messi, Neymar y Marco Verratti, los dos últimos todavía presentes con grandes cartelones de sus rostros en la puerta de la principal de la tienda del París.
Finalmente, Kylian se hizo al primer tanto con un cobro de penal que supo ejecutar a la perfección, dejando sin opciones a su rival al minuto 49.
Más tarde, Achraf Hakimi decretaría el 2-0 al minuto 58, con el que terminó de ejecutar el duelo contra el equipo alemán en su partido inaugural.
El resultado deja muy bien parado al equipo francés en un grupo del que durante la primera jornada se esperaba mucha más sazón.
*Con información de AFP.