Anfield Road abre sus puertas este miércoles para recibir el primer choque de semifinales entre Liverpool y Villarreal, dos equipos de realidades y ambiciones totalmente distintas esta temporada.

Los reds ya ganaron un título esta temporada, la Copa de la Liga, pero todavía aspiran a tres más al haberse instalado en la final de la FA Cup, estar segundos en la Premier y aspirar a su octavo título europeo.

Jürgen Klopp se ha encargado de llamar a la tranquilidad en la hinchada, pues sabe que un tinte extra de presión podría ocasionar que se queden con las manos vacías. “Es un partido especial, un partido enorme. Muchos entrenadores y jugadores se esfuerzan todas sus vidas y no tienen ni una oportunidad de estar aquí. Por eso hay que disfrutarlo”, dijo el alemán en la rueda de prensa previa al partido de ida.

Sin duda alguna el Liverpool es favorito a llegar a la final, aunque eso no debe confiarlos ante un Villarreal que ya dio varias sorpresas en esta edición de la Champions, eliminando a la Juventus en octavos y al Bayern Múnich en cuartos de final. “Hemos analizado mucho al rival, claro. Ya tenía mucho respeto por Emery y por el Villarreal, pero ahora los he podido ver y wow, es impresionante”, exclamó Klopp.

“Unai es un entrenador obsesionado con los detalles que se prepara para todas las situaciones diferentes del partido y eso es lo que su equipo está ejecutando. Es un entrenador de clase mundial que está haciendo un trabajo increíble allí”, agregó con un elogio directo al trabajo de su colega español.

En el historial reciente también hay una final de Europa League que el Liverpool perdió ante un Sevilla dirigido por Emery. Aquella oportunidad fue victoria de los españoles por 3-1, un golpe demasiado fuerte al ego de un gigante de Inglaterra que apenas estaba intentando levantarse en el 2016.

Klopp reiteró que ese aspecto no será determinante para un partido como el que disputarán este miércoles. “Hacía mucho que no pensaba en aquella final de la Europa League. Recuerdo que aquella noche dije que volveríamos más fuertes y creo que lo hemos hecho. Aquella fue una temporada muy complicada y dura y esa final fue nuestro partido 64. No se puede comparar con esto”, señaló.

No quieren sorpresas

El alemán confía en que su equipo estará concentrado en el objetivo de la final y no correrá la misma suerte de Juventus o Bayern Múnich. “Quizás tuvieron algo de ventaja porque ellos les infravaloraron, pero eso no nos pasará a nosotros”, afirmó.

“Son séptimos en la Liga Española. Después de ganar al Bayern en cuartos, tuvieron que jugar contra el Athletic de Bilbao y Unai cambió a los once jugadores. Consiguieron empatar. España es una liga muy competitiva, pero Unai ha demostrado que tiene un plan para cada resultado”, añadió con un nuevo elogio para el estratega al que ya enfrentó también en Premier, cuando dirigía al Arsenal.

Lo principal para Klopp es llevarse la ventaja en la serie para rematar en territorio español. “Hay momentos en los que sufriremos mañana por la noche, definitivamente, pero también podemos hacerles sufrir. Sea cual sea el resultado que obtengamos, trabajaremos con él y lucharemos en Villarreal porque lo es todo para nosotros para llegar a la final”, dijo.

Para finalizar, aseguró que sus dirigidos pelearán “con el alma” para clasificar a la final en París. “Es un gran momento para el Liverpool, sentimos que estamos en un gran momento. Esto es fútbol y vamos a tener que dar el máximo en todos los partidos”, apuntó.

El esperado partido de semifinales será este miércoles desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) en Anfield, la ida de una apasionante serie donde se conocerá al primer instalado en la gran final a disputarse el próximo 28 de mayo en el Stade de France.