Un hecho inédito se registró en la remontada del Real Madrid ante el Borussia Dortmund por Champions. El vigente campeón de Europa, que perdía 2-0 en el Santiago Bernabéú cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido, terminó ganando 5-2 al equipo al que ya había derrotado en la final de la última Liga de Campeones.
Los goles en la primera parte del delantero neerlandés Donyell Malen (30) y del inglés Bynoe-Gittens (34) parecían servir a los hombres dirigidos por el exmadridista Nuri Sahin para poner una venda a la herida que supuraba desde la derrota en la final de la anterior Liga de Campeones ante el conjunto blanco (2-0).
Pero el equipo de Carlo Ancelotti firmó cinco goles en poco más de media hora para delirio de un público del Bernabéu que no dio muestras de dejar de creer: Antonio Rüdiger de cabeza (60), Lucas Vázquez de derechazo cruzado a la escuadra (62), y un triplete de Vinicuis que combinó velocidad, desborde y disparo (62, 86, 93).
A los 86 minutos, Vinicius se quitó la camiseta y se bajó la pantaloneta para dejar ver que debajo del Adidas del uniforme había un Nike en su ropa interior. ¿Normal o sancionable?
Vinicius, como jugador del Real Madrid, porta las prendas Adidas. Sin embargo, él tiene un acuerdo multimillonario con Nike, el archirrival de Adidas. El 31 de octubre de 2023, Vinicius renovó con el Real Madrid hasta 2027 y, en el marco del acuerdo, despejaron dudas respecto a su patrocinador norteamericano. El delantero puede portar las prendas de dicha marca sin temor alguno pese a que también porta el adidas cuando juega con la denominada casa blanca.
El 19 de septiembre de 2024, el futbolista brasileño asistió en Madrid (España) a la presentación para medios de un documental y allí lució un traje diseñado en su totalidad por Nike. Vinicius, de 24 años de edad, firmó su primer contrato con Nike cuando tenía 13 años de edad y dio por terminado dicho contrato 10 años después, por diversas diferencias.
Sin embargo, ese mismo año el futbolista fue blanco de cantos racistas en su contra, el más recordado cuando enfrentó al Valencia en mayo de 2023. De inmediato, Nike, que quiere luchar contra este flagelo, vio en Vinicius al rostro perfecto para su marca y ambos firmaron un contrato millonario que va hasta 2030.
De acuerdo con varias versiones de la prensa española, el precio que Vinicius ganaba cada año por portar las prendas Nike estaba cerca de 40 millones de euros. Con la renovación del contrato se espera que el brasileño triplique dichos ingresos.
Balón de Oro
La 68ª edición de la ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar el lunes 28 de octubre de 2024 en el Théâtre du Châtelet de París, capital de Francia. Todas las apuestas apuntan que el máximo galardón será para Vinicius Jr como jugador de la selección de Brasil y del Real Madrid. Para esta ceremonia, Nike prepara una botas de oro, en dado caso de que se confirme el galardón.
En el marco netamente deportivo, El Real Madrid escribió una nueva línea en el extenso relato de sus gestas europeas con una remontada ante el Borussia Dortmund (5-2), este martes en la 3ª fecha de la Liga de Campeones. Los tres puntos de este martes permiten al conjunto blanco, que venía de perder en Lille (1-0) en la anterior jornada, situarse cerca de los puestos que otorgan la clasificación directa a los octavos de final (1º al 8º), mientras que los equipos entre el 9º y el 24º deberán pasar por un play-off. Esto bajo el nuevo formato de la Liga de Campeones de Europa.