El Chelsea se impuso por 3-0 al Aston Villa del colombiano Jhon Jader Durán; Nicolas Jackson (7) y el argentino Enzo Fernández (36) dejaron la victoria de los ‘Blues’ bien encauzada antes del descanso. El joven talento Cole Palmer sentenció en la recta final (83).
Pese al excelente inicio que tuvo el conjunto orientado por Unai Emeri, en el que el delantero colombiano fue pieza clave entrando desde el banco para remontar o asegurar el partido, los ‘Villanos’ ya suman 8 partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones (5 derrotas y 3 empates) y, con 19 unidades, han caído a la posición 12 de la tabla de pociones en la Premier League.
Durán ingresó al minuto 68 por Morgan Roger, pero realmente fue poco lo que pudo hacer por su equipo, que perdía 2-0 cuando entro al terreno de juego.
Con este resultado, el Chelsea se afianza en la cuarta casilla del torneo, mientras que agudiza la crisis de resultados en la que está sumergido el Aston Villa.
Por su parte, el Manchester United de Ruben Amorim goleó el domingo por 4-0 al Everton, lo que se convierte en la primera victoria para el portugués en Inglaterra.
Tres días después de la ajustada victoria en Europa League sobre el Bodo/Glimt noruego (3-2), Amorim volvió a Old Trafford con victoria, en esta ocasión en Premier League, una semana después de haber debutado con un insípido empate 1-1 en Ipswich.
En aquel partido ya anotó Marcus Rashford, atacante inglés que llevaba un año y medio en baja forma, pero que este domingo volvió a responder con un doblete (34, 46). También sumó dos dianas el neerlandés Joshua Zirkzee (41, 64), mientras que el capitán portugués Bruno Fernandes y el atacante Amad Diallo cerraron la jornada con dos asistencias cada uno.
La goleada deja al Manchester United en la novena posición con 19 unidades, cada vez más cerca del ‘Top 4′, selecto grupo al que aspira a llegar para recuperar su presencia en la CHampiosn Legaue del próximo año.
En el otro enfrentamiento disputado en este primer turno dominical, Tottemham y Fulham empataron 1-1 en el estadio de los ‘Spurs’.
Arsenal se sacude y se consolida en la segunda casilla de la Premier League
Recuperada la eficacia, el Arsenal ganó al West Ham un derbi londinense con muchos goles (5-2) este sábado para situarse segundo en la Premier League superando al Manchester City.
En la tabla, el Arsenal es segundo con 25 puntos, detrás del Liverpool y por encima del desconocido Manchester City, equipo que lleva encajadas cinco derrotas al hilo.
Este sábado en el London Stadium los ‘Gunners’ fueron muy superiores al West Ham, con el 5-2 sellado al descanso. Marcaron Gabriel Magalhaes (10), Leandro Trossard (27), Martin Odegaard (34) y Kai Havertz (36). El equipo dirigido por Mikel Arteta se despistó en la parte final del primer tiempo, recibiendo los goles de Aaron Wan-Bissaka (38) y Emerson (40). Bukayo Saka, de penal, cerró la cuenta (45+5).
“Los tres últimos partidos nos han permitido recuperar nuestro mejor nivel, nuestra manera de jugar es fluida, dinámica... Pero sabemos que en este campeonato no es suficiente”, subrayó el extremo.
Los ‘Gunners’ habían sufrido un bache en la Premier League con cuatro partidos sin victoria y solo tres goles, antes de la ventana internacional de noviembre. Pero han recuperado el paso a base de goles: Nottingham Forest (3-0), Sporting Portugal (5-1) y West Ham.