Con 24 años, Mayra Ramírez se da el lujo de contar que hizo historia con la Selección Colombia femenina, llegando a los cuartos de final por primera vez de un mundial de mayores.
Con el onceno tricolor también alcanzó el subcampeonato en la Copa América que se disputó en nuestro país en 2022 y se colgó el oro de los Juegos Panamericanos en Lima.
Su carrera la empezó en Real Pasión, pasó por independiente Medellín, Sporting Club de Huelva y hace parte del Levante español con más de 3 mil minutos en la Liga F. También ha sido titular en Copa de la Reina y en la Uefa femenina.
Sus goles y la influencia en el juego de mitad de cancha hacia adelante la tienen en la mira en uno de los mejores equipos del mundo.
Según la periodista, Sandra Riquelme, que cubre fútbol en el medio, reveló en DAZN España, que Mayra Ramírez será nueva jugadora del Chelsea.
“El club fijó una cláusula de rescisión por la en una cifra cercana al medio millón de euros. Mayra acababa contrato con Levante el 30 de junio de 2025 y ya habría un acuerdo entre clubes”, indicó.
Riquelme, exjugadora de fútbol, que estuvo en Parquesol y el Atlético de Madrid Femenino, escribió un artículo en el que afirma.
“La delantera colombiana abandonará el conjunto granota en este mercado invernal y pondrá rumbo a uno de los mejores equipos del mundo. A pesar de que eran muchos los rumores que vinculaban a Mayra con el Olympique de Lyon, finalmente, la delantera colombiana recalará en la liga inglesa. Tras la lesión de Sam Kerr -se rompió el cruzado-, el Chelsea acudió rápido al mercado. Ambas partes habrían llegado ya a un acuerdo, a falta de la firma y de la oficialidad del fichaje, que se producirán en los próximos días”.
Otro de los aspectos que dio a conocer es que la operación ayudará a las arcas económicas del Levante femenino y que la delantera colombiana tiene contrato con el club español hasta el 30 de junio del 2025.
“El Levante estaba dispuesto a dejarla salir por el pago de una cantidad inferior a la fijada, siempre y cuando esa cifra satisficiese sus ansías y necesidades monetarias. El Levante no pagó ni un euro por hacerse son sus servicios”, recordando que llegó desde Huelva, club que, al parecer, no le dio el valor merecido a la delantera.
“Cuando Mayra militaba en el cuadro onubense, en su segundo curso allí y a pesar de ser consciente del potencial de la colombiana, el Sporting no la incluyó en las famosas listas de compensación, primando el futuro y el bienestar de la jugadora”, destacó.
Mayra anotó 14 goles con Levante y es una de las máximas anotadoras del equipo con su compañera Alba Redondo, que se quedó con el premio a la máxima anotadora de la Liga F.
La prensa internacional sitúa a Mayra como una de las grandes promesas en el ataque y reemplazará a Sam Kerr, marcó nueve goles y dio cuatro asistencias en 12 partidos.