Everton visitó este lunes al Chelsea por la fecha 27 de la Liga de Inglaterra, duelo que no contó con la presencia de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina. Este duelo sería muy importante para ambos equipos pensando en buscar puestos de clasificación a la Champions League.

Sobre la inactividad de James, en rueda de prensa previo al partido, Carlo Ancelotti no dio mucha información sobre el estado físico del ‘10′ de la Selección Colombia “Con James, no lo sé. Creo que tenemos que comprobarlo”.

“Creo que tal vez no esté preparado para el partido contra el Chelsea. Pero para el próximo juego contra Burnley, sí (probablemente)”, añadió el estratega italiano.

Por su parte, la situación de Yerry Mina sigue siendo la misma, una lesión en la pantorrilla. Se espera que el defensa de Guachené reaparezca el próximo fin de semana, siguiendo con las indicaciones de Carlo Ancelotti sobre dos semanas de baja.

Ya en el partido, en general, el dominio fue del conjunto local al estar por encima del 65 % de la posesión de balón y mostrando mejores idea para hacerse con el resultado a su favor.

En la primera parte, al minuto 31, Chelsea se fue arriba en el marcador gracias a la anotación en contra de Ben Godfrey. El defensa inglés, que es uno de los jugadores utilizados por Carlo Ancelotti para reemplazar a Yerry Mina, contó con la mala fortuna de que fue la última persona en tocar el balón tras la definición del alemán Kai Havertz. Con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso para analizar lo que podría ser la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, Chelsea siguió siendo el mejor equipo en el terreno de juego, mostró mayor poderío ofensivo y organización en la zona defensiva. Además, tuvo el factor posesión de balón durante todo el encuentro.

Al minuto 54 el VAR apareció para anularle una jugada de gol al Chelsea. El asistente de video le calló el grito de gol a Kai Havertz después de analizar una mano en el área, la cual efectivamente se presentó.

Pero llegó la revancha para los blues. Al minuto 65, el italiano Jorginho se encargó de extender el marcador tras vencer desde los 12 pasos a Jordan Pickford. Pese a su buena actuación, fue el mismo arquero del Everton el culpable de que el árbitro pitara un penalt a favor del Chelsea tras cometer falta en el área sobre Havertz.

Dos minutos después hubo un momento de tensión cuando Kurt Zouma quedó tendido en el césped. El defensa francés, que estaba enfrentando a su exequipo, tuvo un problema en la pierna izquierda después de realizar un pase. El jugador fue atendido por el cuerpo médico y se reincorporó al partido.

Chelsea tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero Jordan Pickford lo evitó. Al minuto 80, el alemán Timo Werner tuvo un mano a mano con el arquero inglés que ganó el internacional de la Selección de Inglaterra.

Con este resultado, Everton salió de los puestos que dan cupo a competiciones europeas, mientras que Chelsea se afianzó en la cuarta casilla en busca de clasificar a la Champions League de la próxima temporada.

El próximo partido del Everton, en el que podría reaparecer James Rodríguez según Carlo Ancelotti, será el sábado ante Burnley por la fecha 28 de la Premier League. Posterior a ese duelo, que será a las 12:30 p. m. (hora Colombia), el equipo de Liverpool se medirá el sábado 20 de marzo al Manchester City en los cuartos de final de la FA Cup, encuentro que se disputará en Goodison Park a las 2:00 p. m.