Luis Díaz se prepara para disputar su primera final en la temporada 2023/24. Este domingo desde las 10:00 de la mañana (hora de Colombia), el mítico estadio de Wembley abre sus puertas para recibir a Liverpool y Chelsea en la gran final de la Carabao Cup o también llamada Copa de la Liga de Inglaterra.
Los reds accedieron al partido decisivo luego de eliminar al Fulham en semifinales (3-2 en el global), mientras que los blues hicieron lo propio con una contundente victoria sobre el Middlesbrough (6-2 en el global).
En el balance de esta temporada, ambos equipos se han enfrentando en dos ocasiones, las dos por la Premier League. En el mes de agosto empataron 1-1 en Stamford Bridge con goles de Axel Disasi para Chelsea y Luis Díaz para Liverpool.
A finales de enero se volvieron a encontrar y el resultado fue una aplastante goleada a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp. Lucho se volvió a hacer presente en el marcador, aportando a los goles de Conor Bradley, Dominik Szoboszlai y Diogo Jota para el 4-1 definitivo.
El presente de Liverpool es muy diferente al de Chelsea. Los de Anfield marchan en la primera casilla de la Premier League y son serios candidatos al título, al tiempo que su rival de este domingo marcha en la décima posición con el único objetivo de poder cazar los puestos de competencias europeas.
El consuelo de los blues es el resultado que obtuvieron hace unos días en su visita al Manchester City y que indirectamente benefició a Liverpool para continuar como primero. Chelsea sacó un empate del Etihad Stadium y avisó que está empezando a tomar una curva ascendente en el tramo final de la temporada.
Klopp sabe que la calidad individual con la que cuenta el otro finalista de la Carabao Cup es innegable y por eso tendrá que tomar medidas a nivel defensivo para evitar sorpresas en Wembley.
La otra esperanza del Chelsea es la cantidad de bajas con las que los reds afrontarán este compromiso. Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker, Curtis Jones y Diogo Jota están fuera de la convocatoria, sumado a las dudas sobre la condición física de Darwin Núñez, Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai, que hasta hace unos días recibieron el alta médica.
Mauricio Pochettino, técnico del cuadro londinense, palpitó lo que será este enfrentamiento por el título de la Carabao Cup. “Tengo 51 años, tengo más experiencia, jugué finales en París. Creo que el enfoque es muy tranquilo y relajado. Por supuesto, vamos a trabajar y cuando llegue el momento de jugar, entonces empezaremos a sentir la adrenalina y por supuesto, queremos ganar”, declaró.
“Prepararse para el partido es diferente a empezarlo porque nos estamos preparando de una muy buena manera. Estamos muy contentos con cómo van las cosas esta semana. Vamos a llegar en muy buenas condiciones para desafiar al Liverpool”, advirtió.
La rueda de prensa de Liverpool la concedió el neerlandés Pep Ljinders, asistente técnico de Klopp, que se enfocó en las bajas con las que tendrán que lidiar para sumar otro título a la vitrina. “Creo que lo bueno que siempre hicimos en el pasado es mirar lo que tenemos. También es bueno en la vida aceptar lo que tienes y no mirar lo que no tienes, así que eso es lo que estamos tratando de hacer. Nos trajo éxito en el pasado, así que intentamos seguir así”, afirmó.
“Esta temporada es una temporada en la que ya hemos creado tres o cuatro equipos nuevos en una temporada, algo que no ha sucedido mucho en los últimos años. Es un elogio para nuestro equipo, es un elogio para la academia”, completó.
¿A qué hora y dónde ver en vivo la final de la Carabao Cup?
Chelsea vs. Liverpool
Final - Carabao Cup
Hora: 10:00 a. m (Colombia)
Canal: ESPN y Star+