El Real Madrid visita este miércoles desde las 2:00 p. m. (hora colombiana) el estadio de Stamford Bridge para iniciar la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea, defensor del título e inmerso en una crisis institucional, en un partido en el que el conjunto madridista querrá prolongar su euforia en la competición tras eliminar al PSG.

Casi un año después de que los blues acabaran con el sueño de la ‘Decimocuarta’ con mucha autoridad tras empatar en Madrid (1-1) y ganar en Londres (2-0), el equipo madrileño afronta el inicio de su particular revancha ante un rival menos ‘temible’ que en aquella ocasión y con problemas ajenos a lo deportivo por la sanción del Gobierno británico por los vínculos del todavía dueño Roman Abramovich con Vladimir Putin.

Real Madrid vs. Chelsea por la semifinales de la Champions League. | Foto: AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Así, inicialmente, Stamford Bridge no iba a contar de nuevo con público, pero finalmente las autoridades cambiaron de opinión y los aficionados podrán jalear al campeón, que espera volver a encontrar en su intensidad la forma de hacer daño a un Real Madrid que nunca le ha ganado y que ofrece algunas dudas en estos momentos y que espera tener la lección aprendida de París y del año pasado.

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a demostrar su idilio con la Champions con su remontada ante el PSG, que le tuvo ‘KO’ durante 150 minutos. Un aura mágica se apoderó del feudo blanco para catapultar al equipo a una nueva noche europea vibrante liderada por Karim Benzema y la misión ahora será continuar con ese buen hacer y alargar ese ímpetu y entusiasmo.

El Real Madrid viene de evidenciar en Balaídos que no está en su mejor momento, pero sacó tres puntos vitales en su pelea por conquistar LaLiga Santander y necesarios tras la debacle del clásico. Así, mantuvo un colchón amplio para una recta final de la temporada llena de partidos de gran exigencia en los que se jugará sus aspiraciones en las dos competiciones en las que sigue vivo y que tendrán su siguiente parada ante los de Thomas Tuchel.

Chelsea buscará dañar la fiesta nuevamente

De todos modos, el Chelsea llega a esta ida de cuartos en plena crisis de club por las sanciones a Abramovich y con la incertidumbre de qué pasara en el futuro más cercano. Una situación complicada que hasta este fin de semana no se había trasladado al terreno de juego cuando los blues cayeron estrepitosamente (1-4) ante el Brentford, una derrota que corta su racha de seis partidos consecutivos venciendo.

Con la confianza y la moral tocadas, el vigente campeón de la competición, verdugo del Lille en octavos, se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid, aunque ahora comenzará su tarea en Stamford Bridge, su sólido fortín donde ha dejado la portería a cero y se ha impuesto en los últimos seis partidos de Champions, su ‘bala’ de la temporada, ya que en la Premier League están a 14 puntos del City.

Tuchel solo tiene la baja confirmada de Chilwell, aunque Hudson-Odoi, por lesión, y Christensen, son duda. Así, todo apunta a que seguirá fiel a su esquema de tres centrales, con el capitán Azpilicueta como jefe de la zaga acompañando a Rüdiger y Chalobah, con un centro del campo comandado por Kanté y Jorginho y la calidad en ataque de los dinámicos Havertz y Pulisic, buenas pruebas para Militão y Alaba.

Canal y hora para ver la ida de los cuartos de final

Martes 5 de abril

Benfica 1-2 Liverpool - 2:00 p. m. por ESPN

Manchester City 1-0 Atlético de Madrid - 2:00 p. m. por ESPN 2

Miércoles 6 de abril

Chelsea vs. Real Madrid - 2:00 p. m. por ESPN

Villarreal vs. Bayern Múnich - 2:00 p. m. por ESPN 2.