Por la serie de cuartos de final de la Copa Betplay entre el Boyacá Chicó y el Deportivo Independiente Medellín (Dim) se generó toda una novela. Primero, el duelo de ida en la ciudad de Tunja fue aplazado para un día después de la fecha establecida debido al paro campesino.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció a través de sus diferentes plataformas digitales el encuentro. El Chicó y el Medellín, en sus redes sociales, respondieron sin reclamos el comunicado.

El juego se terminó jugando un día después y acabó 4 goles a 1 a favor de la escuadra de la capital del departamento de Antioquia, que es dirigida por Alejandro Restrepo. Pero horas después del partido Boyacá Chicó hizo un reclamo por los puntos a la Dimayor por supuestas infracciones que cometió el Medellín para el aplazamiento del cotejo.

Y bien, la División Mayor del Fútbol Colombiano, en un anuncio que generó mucha polémica, aceptó la reclamación del conjunto ajedrezado, le dio los tres puntos del partido de ida y el triunfo por 3 tantos contra 0.

Jugadores del Chicó. | Foto: COLPRENSA ©

“AVOCAR, conocimiento de la demanda presentada por el Club Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club, texto en el que expuso: ‘DEMANDA Y RECLAMACIÓN DE LOS 3 PUNTOS DEL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB S.A Y EL INDEPENDIENTE MEDELLÍN POR CUARTOS DE FINAL VUELTA (sic) COPA BETPLAY DIMAYOR 2024′″, resolvió la Dimayor.

“SANCIONAR, a El Equipo del Pueblo S.A. (‘DIM’) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($ 26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los literales i) y l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido a disputarse por la ida de los Cuartos de Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club El Equipo del Pueblo S.A.”, agregó.

Debido a esta situación, la institución antioqueña, en el estadio Atanasio Girardot, estaba en la obligación de hacer 3 goles o más para forzar los penales y terminar avanzado a las semifinales de la Copa Betplay.

Y bien, esto terminó sucediendo. El Deportivo Independiente Medellín igualó la serie en el global y en el camino dejó a Boyacá Chicó. Tras el escándalo que se generó y la eliminación, la escuadra ajedrezada tomó una radical decisión.

La decisión fue destituir de su cargo al director técnico. “Deportivo Boyacá Chicó informa a los medios de comunicación y público en general que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el señor Sergio Magliaccio”. señaló el club.

Tras este anuncio, el equipo comunicó el nombre del entrenador que arribará al plantel. “Deportivo Boyacá Chicó informa a los medios de comunicación y público en general que, el profesor Juan Carlos Álvarez asumirá la dirección técnica del equipo profesional”, aseguró.

Tras quedar eliminado de la Copa Betplay, Boyacá Chicó se centrará en la recta final de la Liga Betplay del segundo semestre del año. Eso sí, el equipo marcha en la última casilla de la tabla de posiciones con tan solo unidades.

Ya no tiene chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo, pero deberá sumar puntos importantes pensando en la tabla del descenso. La situación del Boyacá Chicó, como bien se puede notar, no es para nada alentadora.