Luis Fernando ‘el Chino’ Sandoval está mojando prensa como nunca, pero no por sus goles, como siempre lo soñó, sino por sus actos de indisciplina, los mismos que ahora lo tienen con pie y medio fuera del Junior de Barranquilla.
El delantero de 23 años esperaba consolidarse en Junior desde que comenzó su carrera como futbolista en el Barranquilla FC, un equipo filial que sirve como cantera al tiburón. Sin embargo, cuando por fin se le estaban dando las cosas, lo echó a perder.
Según El Heraldo, tras la dura derrota sufrida por el cuadro tiburón en su visita del fin de semana a Once Caldas, el lunes el equipo fue citado para empezar las prácticas de cara a la preparación del próximo juego. Quien se robó el protagonismo en el entrenamiento fue Sandoval, pero no por sus goles, sino por arribar en estado de embriaguez.
Como era de esperarse, Bolillo Gómez no tuvo más que decirle que las perdió con él, lo que al parecer implica más que dejar de ser titular. Lo que especula la prensa deportiva es que el Junior estaría buscando la manera de dar por finalizado su contrato.
“Llegando con guayabo a trabajar. Al Chino le hicieron prueba y a los demás se les abrió proceso disciplinario”, escribió la periodista Melissa Martínez.
Los demás involucrados en casos de indisciplina, a los que presuntamente hizo alusión Melissa Martínez, fueron César Haydar, Ómar Albornoz, Walmer Pacheco y José Ortiz, que serían descartados por Bolillo para los dos últimos partidos de Junior en la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay: contra Deportivo Pereira y Atlético Huila.
Bolillo lloró por el actuar del Chino Sandoval, de acuerdo con la prensa barranquillera. ¿Y cómo no? Si le entregó la posibilidad de ser el ‘9′ del equipo, relegando al banco de suplentes a viejas glorias del club e incluso de la Selección Colombia, como Carlos Bacca, con todo y las críticas que su decisión pudo haber generado.
Triste sería para el Chino Sandoval no poder seguir brillando en Junior cuando desde 2017, cuando llegó al Barranquilla FC, buscó hacerlo. De hecho, antes de convertirse en titular indiscutido, como lo estaba siendo con Bolillo Gómez, debió pasar por equipos como Águilas Doradas y Fortaleza FC para mejorar su nivel.
Saldoval, valga recordar, también tuvo paso por las selecciones sub-20, sub-21 y sub-23 de Colombia.
Cero y van dos para el Chino Sandoval
A comienzo de temporada, donde Junior no pasaba sus mejores días en el ámbito deportivo, varios rumores sobre actos de indisciplina se hicieron conocer desde la prensa de la ciudad.
Semanas atrás, el encargado de dar a conocer la primera situación fue el periodista de la capital del Atlántico Juan Salvador Bárcena, quien sin entregar muchos detalles dijo en su programa Habla Deportes: “No se portó bien y el técnico lo sacó de la concentración contra Unión Magdalena. Él iba a jugar y terminó entrando Vladimir Hernández… y contra Pasto era para ser titular. ¿Qué más oportunidades quiere el Chino? ¿Que lo ‘limpien’ y ya?”, dijo haciendo referencia a Sandoval, el delantero involucrado este martes en un nuevo acto de indisciplina.
Aunque aún no hay certeza de lo que le depara al Chino por llegar en estado de embriaguez a entrenar y a los demás implicados en actos de indisciplina con el conjunto tiburón, lo que sí es una realidad es la dificultad que tendrá Bolillo Gómez para el cierre de la Liga BetPlay, en la que deberá buscar a toda costa permanecer en el grupo de los ocho mejores, más allá del revés que tuvo con Once Caldas. Resta esperar si lo logra.