Boca Juniors y River Plate disputaron en La Bombonera este sábado, 21 de septiembre, una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El triunfo fue una vez más para el conjunto Millonario, que celebró ante 55.000 hinchas xeneizes.

El mediocampista creativo, Manuel Lanzini, anotó el único gol del compromiso y le entregó tres puntos vitales al equipo de la banda cruzada, que fue superior en el desarrollo y se quedó con la víctoria que le permite continuar en la lucha por el campeonato.

La derrota terminó siendo un golpe durísimo para los locales, los cuales perdieron por primera vez en su casa después de once meses y esta es la segunda derrota consecutiva de Boca frente River en La Bombonera.

El juego finalizó con una acción polémica en el tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Ramírez recurrió al VAR y le anuló un gol a Boca por mano de Milton Giménez (90+6). Igualmente, el arquero Sergio Romero y algunos hinchas xeneizes protagonizaron una fuerte discusión tras finalizado el partido.

En varios videos, que se hicieron virales en las redes sociales, se puede apreciar cómo el guardameta encaró a los aficionados, quienes estaban insultando a los jugadores antes de que ingresaran al camerino. A Romero no le gustó para nada eso, por lo que se subió a la baranda y les respondió verbalmente.

El arquero argentino tuvo que ser separado rápidamente por varios de sus compañeros para que la situación no pasara a mayores, ya que ‘Chiquito’ estaba completamente salido de sus cabales. Al final, el portero ingresó al vestuario bastante enojado.

Así ganó River

Luego de un comienzo parejo, River empezó a dominar el desarrollo del partido con una presión alta que atoraba la salida de Boca, y pronto tuvo la primera ocasión en un bombazo del uruguayo Fonseca con destino de red, pero que encontró freno en el pecho de Lema.

Además, la visita contaba con un buen esquema grupal, con las líneas bien sostenidas, y con Lanzini como jugador destacado, vital para ganar en el mediocampo y lúcido para atacar. De hecho, el ‘10′ abrió la cuenta, luego de una acción que cedió el balón a Colidio, cuyo remate rebotó en Romero y Lanzini, que había seguido la jugada, empujó el balón a la red.

El gol tuvo un sabor especial para Lanzini, que anotó por primera vez en su regreso a River tras varias temporadas en el fútbol europeo. Su último gol en el Millonario lo había anotado casualmente frente a Boca, también en La Bombonera, hace diez años.

Diego Martínez, entrenador xenieze, movió el banco y mandó al campo de juego al ‘Changuito’ Zeballos, que empezó a darle a Boca la profundidad buscada con sus desbordes. Marcelo Gallardo respondió con las entradas de Nacho Fernández y del artillero colombiano, Miguel Borja.

Con más empuje que claridad, empezó a acercarse el equipo local al área visitante, y estuvo a centímetros de la igualdad en un zurdazo del peruano Luis Advíncula que sacudió el larguero. Finalmente, la victoria fue para los de la banda cruzada.