Este miércoles 10 de abril, el Atlético de Madrid se enfrentó con el Borussia Dortmund por el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel continental más importante del mundo.

El duelo, que se llevó a cabo en el estadio Cívitas Metropolitano de la capital española, terminó 2 a 1 a favor del conjunto español. Rodrigo De Paul y Samuel Lino marcaron para el Atlético de Madrid y Sébastien Haller hizo lo propio para el Borussia Dortmund.

Más allá del triunfo del Madrid, hubo un aspecto que llamó la atención. Se trata del enfrentamiento que tuvieron Diego ‘el Cholo’ Simeone, entrenador del equipo español, y un integrante del cuerpo técnico del conjunto alemán.

El momento se hizo viral a través de las diferentes redes sociales. Al ‘Cholo’ Simeone, para que no se fuera a los golpes, lo tuvieron que separar. Sin lugar a dudas, fue un momento bochornoso en plena Champions League.

Palabras de Simeone tras el partido

El entrenador del Atlético de Madrid describió como “muy difícil” el hecho de “mantener durante 90 minutos” el ritmo y la imagen de los primeros 70, en alusión al desenlace de la ida de cuartos de final en la Liga de Campeones, ante un Borussia Dortmund.

“Mantener durante 90 minutos lo que se hizo en 70... es muy difícil. Y es normal encontrarte en la Champions a un rival que genera lo que genera. Está claro que los cambios renovaron al Dortmund con mucha gente por afuera”, dijo Simeone.

Así, el ‘Cholo’ se mostró cauto por este triunfo. “Me quedo con la sensación de haber ganado el primer partido, que ya eso es muy importante. Hicimos un partido creo que muy bueno, los chicos hicieron 65-70 minutos con un paso y un control importantes, y tuvimos luego otras dos ocasiones para marcar”, recordó durante la rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, da instrucciones durante un partido de fútbol del grupo E de la Liga de Campeones entre Lazio y el Atlético de Madrid, en el Estadio Olímpico de Roma, el martes 19 de septiembre de 2023. (Foto AP/Andrew Medichini) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Justo después del 2-0, la de Griezmann con su pase a Morata; más la de Lino, en la que el portero hizo una parada increíble. Pero también es verdad que ellos con el cabezazo al final pudieron haber empatado. En ese escenario tuvimos la fortuna de no recibir el empate”, añadió Simeone.

“Viendo los cuatro partidos de cuartos, vemos que no es fácil ganar. Estamos contentos de haber ganado el nuestro y sabemos que ahora vamos a un campo donde va a ser difícil, ante un equipo que juega bien. Hoy con los cambios el Dortmund puso a gente fresca por las bandas y a gente muy alta en todos los sectores del campo”, incluyó el argentino.

Por otra parte, defendió a Álvaro Morata pese a la falta de eficacia. “Álvaro tuvo, desde julio hasta enero, seis meses impresionantes; y hoy está atravesando un momento más difícil porque no está encontrando el gol. Pero está trabajando para lo que el equipo necesita; y en base a trabajar eso, el gol llegará”, comentó el Cholo.

*Con información de Europa Press.