El internacional con Ghana y antiguo jugador del Málaga, Christian Atsu, fue encontrado con vida entre los escombros después del sismo que ha causado más de 5.000 fallecidos en Turquía y en Siria, confirmó este martes la embajadora de Ghana en Turquía.
Atsu, de 31 años, fichó el pasado mes de septiembre por el Hatayspor de la Superliga turca, con sede en el sur de la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del sismo producido el lunes.
“Tengo buenas noticias. Acabo de ser informada por el presidente de la asociación ghanesa de que Christian Atsu ha sido encontrado en Hatay”, declaró la embajadora Francisca Ashietey-Odunton a la emisora ghanesa Asaase Radio.
La Federación de fútbol del país africano confirmó asimismo que el jugador fue encontrado con vida: “Christian Atsu fue rescatado con éxito de entre los escombros del inmueble que se derrumbó y actualmente está siendo atendido”, escribió en Twitter.
El sismo, seguido de potentes réplicas, causó la muerte de más de 5.000 personas en Turquía y en Siria, provocando también miles de heridos y dejando sin techo a miles de personas. Dicho balance es aún provisional.
Volkan Demirel, exarquero turco y ahora entrenador del Hatayspor, apareció en un desgarrador video pidiendo ayuda porque no había podido contactar a muchos de sus futbolistas tras el terremoto de Hatay.
Por eso aprovechó su reconocimiento público para compartir un mensaje a través de sus redes sociales en busca de colaboración mundial. Con la voz entrecortada y con lágrimas, dijo: “Quiero que envíen todos los recursos que tengan”. Además de esto, suplicó de manera insistente, pues asegura estar viendo personas fallecer muy cerca de él: “Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí”.
Con información de AFP.
Robert Mejía es uno de los colombianos que está en la Liga de Turquía. El Giresun Spor Klübü es su equipo, un club de fútbol de la ciudad de Giresun que queda a siete horas de Ankara, capital de ese país.
Mientras Mejía dormía en la concentración con cerca de 40 personas, sintió un fuerte temblor que lo obligó a salir de su cama de inmediato, mientras que su compañero, de sueño más pesado, no se dio cuenta de lo sucedido.
“Sentí que la tapa del baño se bajó y me asusté. Luego, era un temblor fuerte porque se movían las camas y las cosas de la habitación. Cuando pensé que era solo eso, estuvimos en el comedor y otra vez [tembló]”, relató en SEMANA.
Ahí no quedó el aterrador testimonio. “Jugadores, cuerpo técnico y todo el personal del sitio de concentración estábamos muertos de miedo y salimos todos corriendo”, dijo en SEMANA.
El momento más duro de su relato surgió cuando contó: “El tema está muy complicado, nos dijeron que varios colegas están desaparecidos y un portero falleció”. Así describió, con tristeza, sobre lo que sabe de los clubes de Gaziantep, el epicentro del terremoto de 7,8 grados.
Luego, agregó: “Contra el equipo del lugar del terremoto ya jugamos, de hecho fuimos hasta ese lugar. No los recuerdo muy bien, pero es una tristeza para sus familias y para nosotros”, puntualizó.