La imprudencia de los conductores en las carreteras de Colombia no tiene fin. A pesar de que los colombianos celebran cada vez que los escarabajos logran un triunfo, no los respetan en la vía y ponen en riesgo su vida. Este fue el caso de Carlos Andrés Ospina, ciclista del equipo UAE Colombia, que mientras entrenaba este martes fue atropellado por un conductor imprudente cuando entrenaba en las carreteras de Antioquia.
“El conductor venía cerrándonos y yo le dije que si nos iba a atropellar. Inmediatamente nos lanzó el carro encima. Alcancé a soltarme a tiempo, pues el carro pasó por encima de la bicicleta”, indicó Carlos Ospina después del grave accidente. El pedalista antioqueño fue trasladado en ambulancia desde el lugar de los hechos al hospital San Juan de Dios en Santuario (Antioquia), donde fue valorado por personal médico para determinar su estado de salud. El estado en el que quedó la bicicleta demostró la gravedad del accidente que pudo haberle costado la vida al ciclista oriundo de Rionegro o a sus compañeros de ruta.
En un video difundido por la Federación Colombiana de Ciclismo, el ciclista se refirió posteriormente a los hechos agradeciendo el apoyo del equipo y pidiendo que su caso no quede impune.
“Les agradezco a los compañeros que me apoyaron. Esperamos que esto no se quede así porque, como yo, puede ser otro ciclista que entrene en la carretera. Es triste ver que se sale entrenar y solo en segundos puedes ver pasar tu vida por las ruedas de un carro”, dijo Ospina. El equipo se pronunció sobre el hecho e hizo un llamado para que no sigan ocurriendo estos actos de intolerancia con los ciclistas.
“El UAE Team Colombia les pide a las autoridades del país, Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Gobierno de Colombia, no dejar impune este nuevo caso de irresponsabilidad y agresividad de un conductor que pudo costarle la vida a nuestro joven ciclista”, manifestó un vocero del equipo. El caso más grave de imprudencia contra los ciclistas en la última época fue el de Nairo Quintana, que fue arrollado por un camión en sus entrenamientos en Boyacá y se vio obligado a suspender su preparación por más de una semana por una contusión en la rodilla. El pasado sábado, un día antes de volar a Europa, Nairo estuvo en grave riesgo de otro accidente por cuenta de un camión que sobrepasó en un sitio prohibido a la caravana y por poco arrolla al grupo de ciclistas.