“El Balón de Oro del Pueblo”, así tituló la foto en su twitter con el anhelado galardón Karim Benzema, que le representa además de la posibilidad de renovar con el Real Madrid hasta 2024 un premio económico cercano al millón de euros.

Sus números fueron impresionantes para romper con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El jurado de France Football, reconoció la temporada en la que el delantero aportó goles para que la casa blanca se quedara con la Liga número 35 y la decimocuarta Copa de Europa. Karim marcó 44 goles, en Liga 27, Supercopa de España 2 y Champions 15.

Sin embargo, hay datos inéditos que deben conocerse del hombre nacido en Lyon, Francia hace 34 años.

1. Es uno de los cuatro mejores goleadores de la historia de la Champions

Puede que el nombre de Benzema no sea el primero que viene a la mente cuando se piensa en los máximos goleadores de la historia de la Champions League, pero el francés cuenta con la impresionante cifra de 86 goles en 144 partidos de la competición. Marcó 12 con su primer club, el Lyon, antes de añadir 74 con el Real Madrid desde 2009. Benzema ocupa actualmente el cuarto puesto en la clasificación histórica, tras haber adelantado en septiembre de 2021 a Raúl González, y solo por detrás de otros gigantes de LaLiga: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y el delantero actual polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.

2. Marcó el gol más rápido en la historia de El Clásico vs. Barcelona.

Karim tardó solo 22 segundos en marcar en un partido de LaLiga entre el Real Madrid y el FC Barcelona en diciembre de 2011, lo que le convierte en el goleador más rápido de la historia de uno de los mejores partidos de fútbol entre clubes. Desde 2009 ha marcado 12 veces contra los principales rivales de su equipo, entre todas las competiciones, lo que le sitúa en el tercer lugar de la clasificación de goleadores en activo, por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y por encima de Luis Suárez.

3. Podría haber jugado para Argelia

Nacido en Francia, pero de ascendencia argelina, Karim podía jugar en la selección nacional de Argelia. De hecho, se sabe que la federación argelina de fútbol trató de convencerlo cuando se estaba haciendo un nombre. Eligió Francia y lleva 97 partidos con Les Bleus, a la que volvió en junio de 2021 después de casi seis años de ausencia.

4. Se hizo una película sobre su vida

‘Le K Benzema’ se estrenó en 2017 y recorrió su ascenso desde las filas del Lyon hasta el estrellato mundial en el Real Madrid, con entrevistas a sus padres, amigos y compañeros de equipo. La película también se adentró en su amistad con el rapero francés Booba y en su estrecha relación con el entrenador Zinedine Zidane.

5. Tiene ocho hermanos, algunos de los cuales son también futbolistas

Karim viene de una familia grande. En total, tiene ocho hermanos, tres hermanos y cinco hermanas. La estrella del Real Madrid es el tercero más joven de la familia, mientras que sus dos hermanos menores - Gressy y Sabri - también han hecho carrera en el fútbol, aunque no al mismo nivel que Karim.