De cara a la fecha 4 de la Liga Betplay, mucho se habló sobre una posible cancelación del Clásico de la Costa Atlántica, que involucra a Unión Magdalena y al Junior de Barranquilla, dos equipos que no van muy bien en la tabla de posiciones y, por supuesto, están necesitados de puntos.
Por un lado, el ciclón de Santa Marta está casi que sentenciado en la tabla del descenso, esto en caso de que su curva de rendimiento se mantenga en la misma tendencia. En cuanto al onceno rojiblanco, tuvo una evolución en el último juego ante Atlético Bucaramanga, pero sigue sin ganar.
Sin duda, es un partido en el que hay muchísimo en juego, pero incluso corrió el riesgo de jugarse por ausencia de la fuerza pública en la capital del Magdalena. El motivo era claro: la Policía no se sentía “en capacidad de brindar garantías de seguridad dentro y fuera del estadio si se permite el ingreso de los hinchas de Junior”, según indicó el medio El Heraldo.
La asignatura pendiente radicó en buscar un sitio distinto al Estadio Sierra Nevada, esto para jugarse el partido y no darle ventaja al Junior disputándose en Barranquilla, dado que son visitantes.
¿Dónde se jugará el clásico entre Unión Magdalena y Junior?
Resulta que el partido tendrá lugar en una ciudad inédita para ambos. Según el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se dio la conclusión de que el partido debía jugarse en el Estadio Armando Maestre de Valledupar, sede del extinto Valledupar FC, que actualmente es el Real Soacha.
Diversas fuentes de información en la zona caribeña afirmaron, de manera tajante, que el cotejo tendrá lugar el sábado 5 de agosto a las 4:00 de la tarde en el recinto valduparense.
Esta decisión se tomó luego de que la Dimayor desestimara a Barranquilla como la sede del partido, por afectar la “equidad competitiva”, según reveló el dirigente en El Heraldo. La opción más factible era la de la capital del Cesar, obviamente con la espera de que den el visto bueno. Eso es lo único que falta.
“Si las autoridades de Valledupar aprueban la llegada del partido, se garantiza la seguridad, se cuadra toda la logística y todo lo correspondiente, estaremos jugando allá”, señaló Alberto Garzón, presidente del Unión Magdalena que dio la exclusiva al portal barranquillero.
Así se jugará la fecha 4 de la Liga Betplay
Viernes 4 de agosto:
- Atlético Huila vs. Alianza Petrolera: será a las 6:15 p.m. en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
- Águilas Doradas vs. Once Caldas: será a las 8:30 p.m. en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro.
Sábado 5 de agosto:
- Unión Magdalena vs. Junior: será a las 4:00 p.m. en el Estadio Armando Maestre de Valledupar (a falta de oficializar).
- Deportivo Pereira vs. Boyacá Chicó: será a las 6:10 p.m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
- Independiente Medellín vs. Envigado: será a las 8:20 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Domingo 6 de agosto:
- La Equidad vs. América de Cali: será a las 4:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
- Deportivo Cali vs. Atlético Nacional: será a las 6:10 p.m. en el Estadio de Palmaseca en Palmira.
- Deportivo Pasto vs. Independiente Santa Fe: será a las 8:20 p.m. en el Estadio Departamental Libertad de Pasto.
Lunes 7 de agosto:
- Atlético Bucaramanga vs. Jaguares de Córdoba: será a las 5:15 p.m. en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
- Millonarios vs. Deportes Tolima: será a las 7:30 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.