Este sábado, 9 de septiembre, se jugó una nueva edición del clásico de Antioquia entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga Betplay de la Dimayor.
El duelo fue disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el que solamente pudieron asistir hinchas del ‘poderoso’, ya que era el equipo que oficiaba como local en esta jornada.
Y aunque fue un partido muy parejo, que parecía terminaría con un empate sin goles, sobre el final el Medellín logró marcar el gol de la victoria y volvió a sentir la felicidad de ganar un clásico a su rival de patio, que demuestra el buen momento por el que pasan los dirigidos por Alfredo Arias y que complica aún más la relación entre Atlético Nacional y sus hinchas.
Independiente Medellín llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones y, por ahora, es el único puntero de la liga colombiana. Lo que tiene más que felices a los hinchas del ‘poderoso’, que hace rato no sentían tener un equipo tan fuerte y que los ilusionara con pelear el título y por qué no, ganar su séptima estrella en el fútbol colombiano.
Entre tanto, Atlético Nacional se quedó con 17 puntos y por ahora es el tercero en la tabla de posiciones, puesto que podría perder de acuerdo con algunos resultados en el resto de la fecha de clásicos de la Liga Betplay.
Pese a esto, el ambiente no está nada agradable en el equipo verde, que al parecer tiene más puntos que fútbol, ya que sus hinchas no están nada cómodos y le reprochan al club perder la final con Millonarios, quedar eliminado goleado de la Copa Libertadores ante Racing de Argentina y ahora perder el clásico paisa. Algo que ha sucedido muy pocas veces en los últimos años.
En la siguiente fecha el ‘poderoso’ tendrá que viajar a Ibagué a defender la puta del campeonato ante un Deportes Tolima que se quedó sin director técnico, luego de la renuncia del argentino Juan Cruz Real.
Por su parte, Nacional jugará como local en el estadio Atanasio Girardot ante La Equidad, en un partido que se espera sirva para recuperar la relación entre hinchas y el club.
Junior le dio una paliza histórica al Unión
El estruendoso regreso de Arturo Reyes al timón del Junior de Barranquilla ha tomado un buen rumbo en la Liga BetPlay 2023 II este sábado. El equipo, que había tenido un inicio titubeante en el torneo, se ha transformado en un auténtico vendaval futbolístico bajo su dirección, dejando una espectacular actuación en el terreno de juego en el enfrentamiento contra Unión Magdalena, que terminó 7-1.
La presión constante ejercida por Junior desde el inicio del partido resultó en un rápido efecto. Apenas a los siete minutos de juego, Carlos Bacca realizó una espectacular jugada individual, eludiendo a Ramiro Sánchez y disparando al arco, pero Nicolás Gil evitó el gol con una parada heroica con su mano izquierda. El árbitro no dudó en expulsar al defensor y señaló penal a favor de Junior, que Bacca convirtió con maestría para abrir el marcador.
La expulsión de Gil afectó gravemente el funcionamiento del equipo dirigido por Harold Rivera. La superioridad numérica de Junior se hizo patente y los atacantes locales aprovecharon la situación. Diez minutos después del gol de Bacca, James Castro desvió un centro de Cariaco González, marcando un autogol que amplió la ventaja a 2-0.
La sociedad entre José Enamorado y Deiber Caicedo inyectó velocidad y dinamismo al ataque barranquillero. La tercera anotación surgió de una jugada colectiva, culminada por Enamorado con un exquisito taco de espaldas al arco rival, ampliando aún más la ventaja de Junior.
Los últimos minutos de la primera mitad vieron dos goles más por parte de Junior. En primer lugar, Enamorado capitalizó un rápido contraataque, venciendo a Ramiro Sánchez con un toque sutil para anotar el cuarto. Caicedo, por su parte, marcó el quinto gol en una jugada colectiva originada en un tiro de esquina. Con un contundente 5-0, el equipo de Barranquilla se marchó al descanso.
El estratega Arturo Reyes optó por realizar rotaciones en la alineación, brindando un merecido descanso a Deiber Caicedo y Carlos Bacca, quienes habían brillado como las dos estrellas de la noche.
José Enamorado, otro de los jugadores destacados, provocó un nuevo penal a tan solo cinco minutos del pitazo final. Titi Rodríguez asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima de manera magistral ante la mirada de Carlos Bejarano, fijando así el marcador definitivo en 7-1.