El décimo ciclo de Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla inicia con un desafío de peso. El uruguayo asumió las riendas justo antes de enfrentar a Unión Magdalena por las semifinales de la Copa Betplay, serie que se definirá en el Sierra Nevada de Santa Marta con el 1-0 a favor del ‘Ciclón’ tras el partido de ida, disputado en el Metropolitano.
Comesaña, gran amigo de la familia Char, recibió una vez más la confianza para reemplazar a Juan Cruz Real, que no cumplió con las expectativas y ya tenía una guerra cazada con los aficionados dentro y fuera del estadio.
El fin de semana, los Tiburones empataron con Pereira y esa fue la gota que derramó el vaso al interior de la dirigencia. Se sentaron con el entrenador argentino y le pidieron su salida para, solo unas horas después, nombrar a Julio como su sucesor y enfocar los primeros entrenamientos en esta eliminatoria ante el clásico rival de la región.
“Estoy contento de llegar nuevamente a Junior, de tratar de llegar a cumplir con el compromiso que tengo que hacer. Si el Junior me necesita y estoy en condiciones, como estoy en estos momentos, tengo que decir presente”, dijo el estratega charrúa, que hace unos meses estuvo dirigiendo a Independiente Medellín sin mucho éxito.
Sin la intención de hablar de Cruz Real, las declaraciones de bienvenida de Comesaña se centraron en ese complicado juego que enfrentarán este miércoles en Santa Marta. “El miércoles necesitamos ganar por dos goles de diferencia. Si es por uno, nos vamos a penales. Queremos evitar esa definición y enfrentar como corresponde el partido”, declaró.
En nómina, Junior es amplio favorito a su rival, sin embargo, en los dos enfrentamientos directos de este semestre, es Unión el que ha salido victorioso. En la ida de Copa ganó 1-0 con gol de Fabián Castillo y días después, en el Sierra Nevada, venció 2-1 a los rojiblancos por la fecha 10 de la Liga Betplay, gracias a las anotaciones de Jairo Palomino y Roberto Hinojosa, cuando se acercaba el pitazo final.
Comesaña insistió en que su único objetivo será conseguir títulos, pues así lo demanda la historia del cuadro barranquillero. “En cualquier equipo del mundo hay que ganar. Yo tengo mucho cuidado en no jugar de una manera en la que los jugadores rechacen. Esa es mi responsabilidad en estos momentos”, dijo.
La noticia del regreso de Julio al banquillo ha generado opiniones a favor y en contra, pero, dada la preocupación que se tenía con Cruz Real, los hinchas parecen confiados de poder revertir la serie y clasificar a la final en la que ya espera Millonarios.
A través de sus redes sociales, el club ha pedido a los hinchas que dejen atrás los malos resultados y se unan como una familia para clasificar a una nueva final. Pero al frente tendrán un Ciclón con buenas sensaciones en liga y que, a pesar de pelear por el descenso, se encuentra motivado con el hecho de conseguir un título de primera división que no logra desde 1968, cuando se coronó campeón del torneo local por primera y única vez en su historia.
El juego entre barranquilleros y samarios se disputará este miércoles desde las 6:00 de la tarde en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta con transmisión de Win Sports + para toda Colombia. En caso de una victoria de Junior por la mínima diferencia, el encuentro se definirá desde el punto penal, recordando que en el reglamento de Dimayor no existe la diferencia del gol visitante, por lo que Unión debería mínimo empatar para tener asegurado su pase a la final.