“A mi padre le digo que lo que más quería era mandarlo a operar”. Estas fueron las palabras de Jenny Arias tras quedar eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a su buen desempeño, la boxeadora colombiana cayó derrotada ante la filipina Nesthy Petecio en la categoría peso pluma 54-57 kg.

Después de conocer esas declaraciones, en las que le ofrece disculpas a su padre, el país le puso atención a su historia de lucha dentro y fuera del cuadrilátero. En diálogo con Vicky en Semana, el padre de la boxeadora, Luis Alberto Arias González, dijo que se vio la pelea de su hija y confesó: “Yo estaba viendo la pelea, yo vi que peleaba bien, peleaba y peleaba y yo veía que ella levantaba sus golpes y la oponente también daba sus golpes. Según los golpes que yo veía dar, yo pensaba que Jenny era la ganadora”.

Minutos después de esta entrevista, el padre de Jenny Arias recibió una estupenda noticia por parte de una clínica en Pereira: “La Clínica Los Rosales de Pereira, anunció que ofrece toda su ayuda para la intervención quirúrgica del Padre de la boxeadora Jenny Arias”, informó la organización médica.

“Ya el gerente se comunicó con el hermano de la deportista, y están entablando conversaciones”, añadió la clínica.

Este es el comunicado oficial de la clínica:

Luego de que se conociera que la boxeadora risaraldense Jenny Arias perdiera el podio olímpico, salió a luz uno de los principales objetivos por lo que la atleta entregada todo su esfuerzo a este deporte.

Arias estaba luchando para llevarse uno de los primero lugares porque necesitaba el dinero para garantizarle la salud a su padre: “A mi padre le digo que lo que más quería era mandarlo a operar, después de una operación de columna quedó con un déficit neurológico tras un accidente hace 30 años con una lesión medular”.

Al conocer esta historia el gerente de la Clínica Los Rosales de Pereira John Quevedo manifestó que quería aportar su granito de arena a esta deportista destacada de la región. “Ya estamos hablando con la familia, para conocer exactamente cuales son los requerimientos de la operación del señor Luis Alberto Arias Gonzalez, padre de la boxeadora Jenny Arias. Nos ofrecemos ayudarles con la intervención quirúrgica y todo lo que se derive de ella, nuestro objetivo siempre es ayudar a la comunidad. Además me siento satisfecho de devolverle un poco a esta luchadora, todo lo que hizo por el departamento y el país”.

La promesa de Jenny

Pese a no ganar la pelea para seguir en busca de una medalla olímpica y el premio económico que significa obtener la presea, la púgil de 30 años logró cumplirle su promesa a Luis Alberto Arias González, su padre.

Según información brindada por Maribel Arias, hermana de Jenny, a SEMANA, el papá de la boxeadora tiene 60 años y presenta discapacidad de movilidad. Lo que quería la deportista, y que ahora será posible, era llevarlo a especialistas para que no camine más con muletas y mejorarle su calidad de vida: “Mucho dolor en las piernas, y utiliza muletas. La idea de mi hermana es llevarlo a especialistas y no al Sisbén. Además, mi papá es hipertenso”, dijo Maribel.

Además, agregó que su padre vive en zona rural de Guática y la entrada de su casa es cerca a un “barranco”, por lo que se ha caído varias veces por culpa de su problema de movilidad: “la última vez fue bastante grave, con lesiones y fuerte dolor”, expresó la hermana de la boxeadora olímpica.