El gremio del fútbol se ha visto muy afectado por culpa del coronavirus, debido a que tuvieron que suspender muchos partidos de la temporada y resguardarse como lo ordenó el Gobierno nacional.
Varios presidentes de los clubes que forman parte del fútbol profesional colombiano están pensando en alternativas que ayuden a enfrentar la crisis económica por la que atraviesan. Sin embargo, el descontento con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, sigue latente. En carta enviada a Juan Fernando Mejía, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, un total de 13 presidentes de los 36 clubes que forman parte del Fútbol Profesional Colombiano decidieron firmar el documento desistiendo de reunirse con el dirigente de la Dimayor.
Según las razones expresadas en la carta, la reunión citada para el sábado 11 de abril a las 2:30 p. m. no se llevó a cabo debido a que no se lograron añadir temas que no eran parte de la agenda de dicha reunión, pero que son de vital importancia para mitigar la crisis por la que atraviesan todos los equipos nacionales. ‘‘La inclusión de unos temas de vital importancia que fueron rechazados por considerarlos inoportunos. Por esta razón agradecemos su invitación, pero por ahora, ante la imposibilidad de tratar asuntos que sin lugar a dudas resultan esenciales y necesarios, declinamos su generoso llamado‘‘, dice la carta.
El documento, que fue firmado por los presidentes de los clubes de Cortuluá, Llaneros, Huila, Rionegro Águilas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Santa Fe, Tigres y Equidad, con el apoyo de Envigado, Orsomarso y Fortaleza, también hizo referencia a la mala percepción que tienen sobre el trabajo del dirigente Jorge Enrique Vélez, en casos muy puntuales expuestos en la carta. ‘‘Es para usted conocida, doctor Mejía, la posición de los aquí firmantes sobre la administración del señor Jorge Enrique Vélez y las diferencias que nos separan con un importante grupo de colegas‘‘, continúa la carta. En la misiva, los presidentes dejaron en claro que, por la mala gerencia en muchos casos mencionados allí y por la celebración de contratos a dedo, es necesario y urgente un cambio de dirigencia en la Dimayor. ‘‘Las reiteradas violaciones a los estatutos de la Dimayor, al realizar negocios y entregar recursos del fondo social sin autorización de la asamblea‘‘, está entre los motivos que llevaron a que los presidentes de los clubes ya mencionados se opusieran a la continuidad de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor.