El actual campeón de la Liga colombiana no la pasa para nada bien después de un comienzo desastroso en la defensa del título. Luego de la derrota de este domingo 0-2 ante Millonarios, el Deportivo Cali se ubica último del campeonato, con apenas tres puntos en seis presentaciones.
Ante este mal presente, los ánimos en el cuadro azucarero han estado un poco tensos, pues el técnico venezolano ha sido blanco de críticas por parte de la prensa, una pelea que se tiene cazada desde el año 2021.
Así pues, el estratega que ha tenido paso por la Selección de Venezuela, Atlético Mineiro y otros equipos, decidió ponerle el pecho a los señalamientos y se despachó contra sus detractores de manera contundente. “Tengo identificados quiénes son los cobardes, tengo identificados quiénes son los oportunistas”, dijo el técnico de entrada en Blu Radio.
“Los cobardes se agazapan y esperan estos momentos para salir a hablar; los amigos están siempre, después los oportunistas se acomodan al resultado y esperan estos momentos para revolcarse en el lodo disfrutando de estos momentos del profesional del fútbol”, agregó el DT.
Dudamel no se detuvo ahí y criticó fuertemente a las personas que buscan dañar su trabajo como profesional desde el banquillo azucarero. “Esto forma parte del juego, yo me gano la vida como un técnico profesional y hay quienes se ganan la vida hablando mal del profesional del fútbol. Y aquellos que hablan mal, hablan desde la miseria en la que viven”, sentenció.
Esta no es la primera vez que el técnico arremete con duras palabras. Cabe recordar que su caso más polémico en su paso por el fútbol colombiano se dio en la rueda de prensa del juego entre Atlético Nacional y Cali, válido por la semifinal de la Copa BetPlay.
En dicha oportunidad, el venezolano arribó a la rueda de prensa de ese juego, alegando por el arbitraje con tablet en mano y dejando un pequeño recado a los periodistas. “Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor (Carlos) Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano, que le había dado en la parte oblicua, abdominal del jugador”, dijo al revelar la conversación que tuvo con el árbitro terminado el partido.
Justamente esas palabras, y las que se dijeron durante la transmisión de televisión en el canal Win Sports, calentaron los ánimos de Rafael Dudamel que empezó diciendo: “Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. No, las manos no se interpretan, aumenta o no aumenta el volumen de juego, y aquí claramente está aumentando el volumen de juego”, sentenció.
Por lo pronto, el Cali espera salir de esa crisis en este comienzo del campeonato que lo tiene último con apenas tres unidades. Los azucareros visitarán este jueves al Deportivo Pasto en la capital del departamento de Nariño con el objetivo de acabar su mala racha.
Así quedó la tabla de posiciones después de la fecha 6
DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).
1. Deportes Tolima - 15 puntos (5 DG)
2. Atlético Nacional - 11 puntos (4 DG)
3. Once Caldas - 11 puntos (3 DG)
4. Millonarios - 11 (2 DG)
5. Jaguares - 10 (0 DG)
6. Santa Fe - 9 (3 DG)
7. Alianza Petrolera - 9 (2 DG)
8. Junior - 9 (0 DG)
9. Independiente Medellín - 9 (0 DG)
10. Cortuluá - 8 (0 DG)
11. América - 8 (0 DG)
12. Envigado - 8 (0 DG)
13. Águilas Doradas - 8 (-1 DG)
14. Deportivo Pereira - 7 (0 DG)
15. La Equidad - 7 (0 DG)
16. Unión Magdalena - 6 (-1 DG)
17. Deportivo Pasto - 5 (-2 DG)
18. Bucaramanga - 5 (-4 DG)
19. Patriotas - 3 (-5 DG)
20. Deportivo Cali 3 (-6 DG).