Una vez más, la cucuteña María Camila Osorio refrendó que es la mejor tenista nacional en la actualidad. En dos sets de infarto logró vencer a la checa Marie Bouzková, con parciales 6-3 y 7-6, en la final de la Copa Colsanitas WTA 250 celebrada en Bogotá.
Ante un público que la apoyó de manera constante, la cafetera se mostró superior a la que aparecía como la clasificada número 1 del certamen. Sin embargo, en un terreno que se le da bien como la tierra batida, la de 22 años pudo imponer sus condiciones.
Osorio tenía saldo negativo frente a Bouzková, pues la primera vez que se enfrentaron fue en el WTA 1000 de Guadalajara (México), en 2022, y el partido quedó 3-6 y 1-6; en 2024, se vieron las caras en los cuartos de final del WTA 250 de Nanchang (China) quedando 0-6 y 4-6.
Pese a que no tuvo el mejor arranque posible, la colombiana remontó, luego de que Marie cometió una doble falta en el saque, lo que le permitió acomodarse en el terreno, y quedarse con el primer set. El segundo set, por su parte, fue muy diferente.
La tenista europea puso en aprietos a la joven cucuteña, a pesar de que esta le quebró primero el servicio. El parcial terminó siendo demasiado parejo y tuvo que definirse en un apretado tie-break, donde María Camila fue superior y se impuso 7-5.
Cabe recordar que la jugadora cafetera llegó a la final, después de vencer a italiana Sara Errani. Osorio chocaba contra esta por tercera ocasión en su carrera profesional. En ambas oportunidades, Errani se había quedado con la victoria. Sin embargo, logró su revancha en suelo bogotano y se impuso con parciales de 7-6(4) y 6-4.
“Gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar una final más aquí, en casa, con mi gente, con mi familia y con mis amigos. Todo ese público, la he pasado muy bien, me he divertido al máximo y he disfrutado mucho de su compañía, así que estoy muy emocionada”, expresó la colombiana en rueda de prensa, donde se le vio muy conmovida.
Esta conquista es la segunda que logra en este mismo certamen. La primera vez fue en 2021, cuando venció a la también checa, Tamara Zidanšek. Ese año llegó al último partido en Tenerife (España), mientras que en el torneo de Monterrey (México) lo hizo un año después (2022).