Este miércoles 11 de septiembre se empezó a jugar la instancia de octavos de final del Mundial Sub-20 Femenino que se lleva a cabo en el territorio cafetero. Y en esta fase, la Selección Colombia se enfrentó con su similar de Corea del Sur.
El combinado patrio midió fuerzas con el equipo asiático en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali, el cual no defraudó con la asistencia. El principal escenario del departamento del Valle del Cauca estuvo repleto.
El apoyo de los hinchas de la Tricolor fue más que considerable. De principio a fin animaron a más no poder a las jugadoras de la Selección Colombia. Fue un muy lindo ambiente el que se vivió en el Pascual Guerrero.
El compromiso empezó con una intensidad muy alta. La Tricolor intentó desde el inicio hacerle daño a Corea del Sur, pero el equipo asiático se mantuvo sólido en su zona defensiva. Las transiciones iban y venían. Se plantó un juego muy físico.
El primer tiempo, en el que pudo haber goles, terminó 0 a 0. La Selección Colombia, con respecto a lo hecho en la fase de grupos del Mundial Sub-20 Femenino, mostró una clara mejoría. Las salidas con el balón fueron más limpias y Linda Caicedo figuró con su desequilibrio.
El segundo tiempo arrancó, es importante mencionarlo, con un poco de afán para la Selección Colombia, ya que la obligación era ganar y pasar a cuartos de final del certamen. A pesar de ello, las coreanas siguieron plantadas en la cancha con firmeza.
Linda Caicedo y compañía intentaban hacerle daño a su rival mientras que Luisa Agudelo permanecía atento bajo los tres palos a cualquier ataque. La igualdad se mantenía en el Pascual Guerrero y el nerviosismo aumentaba.
Pero el empate en la segunda mitad, por fortuna para el combinado patrio, no duró mucho tiempo. Al minuto 64 apareció la gran figura del Real Madrid de España para poner la apertura en el marcador. Fue júbilo total en Santiago de Cali tras la diana de Linda Caicedo.
El compromiso, aunque tuvo muchas más emociones por lado y lado, terminó 1 a 0 a favor de la Selección Colombia, que estampó su nombre en los cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenino de la Fifa.
“¡La Selección Colombia está en los cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenino! Las dirigidas por Carlos Paniagua vencieron 1-0 a Corea del Sur y se metieron entre las mejores ocho del certamen. Enfrentarán el domingo en Cali al ganador de Francia-Países Bajos”, señaló el periodista Samuel Vargas tras el triunfo de la Tricolor.
El sueño de la Selección Colombia es más que claro: el título. Sí, es bien sabido que no será una tarea para nada fácil, pero tampoco es imposible. El combinado patrio puede hacer historia en el Mundial Sub-20 Femenino de la Fifa.