Colombia venció este domingo por 1-0 a Venezuela, en un amistoso que marca el partido número 15, siendo invicto para la selección nacional.
Así las cosas, en un partido que comenzó marcado por las críticas por parte de los espectadores contra los canales oficiales, Caracol Televisión y RCN, que lo transmitieron, pues la señal de origen tuvo varios inconvenientes técnicos, no fueron muchas las emociones.
El suceso provocó decenas de reacciones en las diferentes redes sociales. Además, muchos hinchas del combinado nacional se quejaron bastante en la red social X, antes Twitter.
“No puede ser, en serio. Es el peor ridículo de la historia en lo que he visto de transmisiones de fútbol”; “Un partido del Olaya tiene mejor transmisión que este amistoso Colombia VS. Venezuela”; “Les tengo el truco para ver el partido. Cuando vaya para el campo de Venezuela pongan RCN, cuando la ventana tape lo pasan para Caracol”, fueron algunos mensajes que compartieron los internautas.
Los elegidos por el timonel argentino Néstor Lorenzo para iniciar jugando fueron Álvaro Montero, que además fue el capitán; Samuel Velásquez, Brayan Vera, Andrés Reyes, Juan David Mosquera, Jorman Campuzano, Sebastián Gómez, David Mackalister Silva, Andrés Gómez, Roger Martínez e Ian Poveda.
Los primeros minutos destacaron por una constante disputa del balón en la mitad de la cancha, y no fue sino hasta el minuto 41, con un centro desde la banda izquierda de Sebastián Gómez que conectó Carlos Andrés Gómez, y en un intento por despejarla el defensa venezolano Andrés Ferro terminó metiéndola en su propio arco.
Terminó el primer tiempo, y al inicio del segundo, el director técnico decidió sacar a Mosquera y darle la oportunidad a Devan Tanton, quien milita en el Fulham de la primera división del fútbol inglés.
Posteriormente, en el 62′, entraron al terreno Daniel Cataño y Henry Mosquera, en los lugares de Carlos Andrés Gómez y David M. Silva. Finalmente, lo mismo hicieron Diber Cambindo, Daniel Ruiz y Andrés Llinás.
El partido finalizó sin grandes emociones pues, en la estadística, Colombia pateó dos veces al arco, mientras que los del país vecino no generaron peligro al arco custodiado por Álvaro Montero.
Con esto, el entrenador Néstor Lorenzo mantiene su invicto de 15 partidos y el combinado nacional no conoce la derrota desde hace 18 encuentros, siendo la última vez el 1 de febrero de 2022 ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Entre los suplentes de Colombia destacó David Ospina, que regresó al equipo nacional tras superar una lesión en el codo.
“Felicidad de volver a vestir los colores de mi país, me siento como un niño de 17, 18 años, cuando por primera vez llegué a la Selección, después de un largo tiempo. A seguir aportando, siempre que vengo trato de dar lo mejor y ayudar desde mi experiencia. Eso es lo que puedo recalcar”, indicó el guardameta antes del compromiso.