El director de Competiciones de Selecciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, aseguró que la candidatura de Colombia como sede del Mundial FIFA Femenino 2023, es la mejor opción para “el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano”, que busca albergar su primer mundial de mujeres. Figueredo habló de varios temas, pero decidió resaltar y respaldar la candidatura de Colombia para albergar el Mundial FIFA Femenino 2023, a la que considera “más que lista para recibir el primer Mundial femenino del continente”.

“La candidatura de Colombia, es un hecho que Conmebol lo tomó como propio ya que, por sobre todas las cosas, significa un empuje para el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano. Colombia es un país que está capacitado, está listo y cuenta con vasta experiencia para recibir un torneo de esta envergadura”, afirmó Figueredo, hombre de muchos años de carrera en la organización de competiciones sudamericanas. Justamente Figueredo reiteró, con base a su experiencia realizando torneos en dicho país, que Colombia tiene personas y dirigentes capacitados, que llevaron adelante magníficos torneos de la FIFA y Conmebol, como por ejemplo la Copa América 2001, “que fue todo un éxito, terminando con Colombia levantando su primer trofeo continental”. “Esa Copa fue la demostración del gran esfuerzo y el trabajo en equipo que realizan en ese país. ¿Y para qué irnos tan lejos?, si este año celebramos el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que batió récords en participación de la gente, en audiencia y redes, y eso demuestra cabalmente que Colombia esta preparada para realizar torneos de esta categoría”, destacó. El país cafetero fue uno de los pioneros en profesionalizar al fútbol femenino, “y sería un premio a todo ese esfuerzo ser sede del primer Mundial FIFA Femenino en el continente”, indicó Figueredo, al momento de asegurar que “Sudamérica necesita de su primer Mundial Femenino, para catapultar y empoderar definitivamente a las mujeres dentro el deporte rey".

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023 será la novena edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Será la primera Copa Mundial Femenina que se disputará con 32 participantes. La FIFA decidirá este jueves 25 a la nueva sede para el campeonato femenino. Colombia, es una de las candidatas para albergar el certamen ecuménico, junto con Australia y Nueva Zelanda (candidatura conjunta).