James Rodríguez ha sido la gran figura de Colombia durante la Copa América 2024 y para muchos es uno de los jugadores más brillantes a lo largo de todo el torneo entre todas las selecciones. Sus cifras lo avalan, pues ha dado seis asistencias, en cinco partidos jugados hasta el momento, destronando a Lionel Messi, quien tenía un registro histórico.
Para el capitán colombiano, todo lo que viene haciendo es sumamente significativo, a tal punto que tras ganarle a Uruguay en la semifinal, dejó ver su lado más sensible al afirmar que llevaba más de diez años luchando por estar a tan solo 90 minutos de un título, situación que vivirá el próximo domingo ante Argentina en Miami.
Pero, infortunadamente, no todo es felicidad, y a días de la final, recibió un desplante de la Conmebol que, a pesar de no ser directo para su rendimiento, sí pone a pleno la polémica, pues aun jugando mejor que Leo Messi, no lo hicieron parte del equipo ideal de las semifinales.
Emiliano Martínez (Argentina), Alistair Johnston (Canadá), Dávinson Sánchez (Colombia), Lisandro Martínez (Argentina), Johan Mojica (Colombia), Jefferson Lerma (Colombia), Rodrigo de Paul (Argentina), Federico Valverde (Uruguay), Lionel Messi (Argentina), Luis Díaz (Colombia), Julián Álvarez (Argentina), fue la elección que hizo la organización del torneo.
Nostalgia de James por el paso a la final con Colombia
En plena entrevista pospartido, el capitán del equipo colombiano mostró la felicidad que sentía por haber llevado a su país al primer objetivo trazado del proceso dirigido por Néstor Lorenzo: “Llevo casi trece años aquí, queriendo mucho esto. Estamos felices”.
Reconociendo el trabajo que hicieron sus compañeros tras quedarse con diez hombres luego de la expulsión de Daniel Muñoz al término del primer tiempo, sumó: “Los chicos han defendido, han entrado bien, el partido se puso muy complicado. Un rival duro y una merecida final”.
“Estamos muy felices, fue una semifinal dura. Quedarse con 10 en esta Copa contra un rival como ellos es duro, los muchachos supieron aguantar ahí. Hicieron un trabajo fenomenal”, sumó sin mencionar nombres, pero con la satisfacción de que el grupo que lidera está a la altura del reto que se le ponga.
Palpitando desde ya la final ante la vigente campeona, Argentina, precisó: “Es duro, pero cuando uno es feliz, como lo soy acá, es todo mucho más fácil. Estamos pasando por un buen momento, el domingo va a ser una final dura, pero tenemos hambre y eso es lo más importante”.
“Es muy fácil cuando tienes hermanos al lado, es demasiado fácil. Mis compañeros dentro del campo juegan bien y afuera del campo es fácil porque me llevo bien con absolutamente todos. Seguro es el partido más importante de mi carrera”, sentenció sobre lo que se jugará el domingo 14 de julio, desde las 7 p. m.
Finalmente, se mostró hambriento de gloria con la Selección Colombia, pues la conquista de un título sería lo único que le faltase para sellar una historia dorada en la tricolor: “Ese niño que soñaba con cosas grandes ha logrado muchas, pero falta lo más importante: ganar la Copa América”.