La selección Colombia puso a disfrutar a todo el país con el triunfo ante Argentina por dos goles a uno, el onceno tricolor sigue de cerca a los actuales campeones del mundo en el camino por la clasificación al mundial 2026.
De la mano de James Rodríguez, desde los once metros, el combinado patrio volvió a vencer a los albicelestes por eliminatoria desde aquel recordado triunfo a mediados del 2007, cuando los dirigidos por el profesor Jorge Luis Pinto, batieron a los gauchos en el gramado de El Campín
Pero si todo esto no fuera suficiente, el onceno cafetero logró alcanzar una gesta deportiva que no había podido alcanzar a lo largo de historia. Los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo lograron vencer a Brasil y Argentina en una misma edición de las eliminatorias mundialistas.
El hito histórico fue reconocido por expertos de las estadísticas, con los recientes resultados la tricolor pone un broche oro al camino trazado para llegar a tierras norteamericanas a mediados de 2026.
Tenemos que recordar que a finales del 2024, la selección, remonto un gol tempranero de Brasil y se llevó los tres puntos de la cancha del metropolitano. El máximo escenario de los barranquilleros se ha vuelto un fortín para lo Néstor Lorenzo. El próximo rival que visitará la el país, será Chile, el cuadro austral vive uno de sus peores momentos futbolísticos, tras caer con Bolivia en condición de anfitrión.
Otro dato destacado por los estadistas a nivel mundial se refiere a la actuación del 10 colombiano, Rodríguez logro vencer el arco argentino por primera vez en su historia, aumentando su leyenda y guiando a los cafeteros a su retorno a la máxima cita orbital. El volante no solo logro derrotar el arco gaucho por primera vez, sino, además, alcanzo a Radamel Falcao con 13 goles, como los máximos goleadores del combinado nacional por eliminatorias.
Colombia se suma a sus similares de Uruguay Y Arabia Saudita, como los últimos tres equipos que han derrotado a los dirigidos por Scaloni. Colombia logró recuperar la senda del triunfo que lo caracterizo durante el reciente periodo. Un triunfo en el próximo partido contra Bolivia aclararía seriamente el camino de los colombianos.
En la tarde hoy, Bolivia, dio otro de los palos de la jornada venciendo en Santiago a Chile por dos goles a uno. El seleccionado del altiplano aumento la grave crisis de los australes y la continuidad de cuerpo técnico dependerá de la siguiente fecha, en la cual enfrentará a Brasil en condición de local y a Colombia en juego a domicilio.
Las rechas históricas que mantenía el popular deporte empiezan a caer, en días recientes San Marino retorno a la senda victoriosa y ahora Bolivia logra dejar atrás la larga senda sin triunfos en condición de visitantes.
El siguiente reto histórico para los hombres de Lorenzo, será poder emular los triunfos obtenidos contras los dos gigantes del continente pero en condición de visitante. En 2025, los cafeteros visitarán tierras brasileñas y posteriormente la tierra del tango. De ganar en estas dos salidas, Colombia alcanzará el mayor hito de su historia en relación con ciclos eliminatorios.
Por otra parte, Colombia intentará retornar al triunfo en tierras uruguayas, una plaza complicada históricamente para la selección, el duelo entre las dos naciones ha adquirido un tono de clásico tras los resultados obtenidos en la reciente Copa América. El duelo por la semifinal término en una seria gresca que conllevo sanciones para ambas partes.Para el juego contra el combinado patrio, Uruguay recuperará a la mayoría de sus futbolistas sancionados por CONMEBOL.