La Selección Colombia ya tiene todo el grupo de jugadores a disposición de Reinaldo Rueda preparando el ‘partido a muerte’ que se juega esta semana en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El reencuentro entre James Rodríguez y Falcao García es el principal atractivo de un duelo que tendrá 100 % de capacidad aprobada a pesar del repunte de casos positivos de covid-19 que hay en el país a causa de la variante ómicron.

Previniendo grandes filas en el ingreso y posibles trancones en las inmediaciones del principal escenario de los atlanticenses, la Federación Colombiana de Fútbol dispuso un aforo limitado en el parqueadero para motos, carros y buses. Los que quieran conseguir uno de estos lugares tendrán que pagar un costo adicional a la boleta para hacer la reserva.

El parqueadero de motos tendrá un aforo de 300 lugares con un valor de 20.000 pesos, para carros, vans y camionetas el valor es de 50.000 pesos, mientras que los buses tendrán que pagar 120.000 para tener lugar de estacionamiento.

“Por primera vez, la Federación Colombiana de Fútbol hará preventa de los espacios de parqueadero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Reserva tu espacio y disfruta de la comodidad de acceso”, se lee en el comunicado emitido a través de las redes sociales del combinado nacional.

Este será el penúltimo partido de la Tricolor en Barranquilla antes de terminar las Eliminatorias, el próximo es en el mes de marzo cuando Bolivia visite el escenario de donde ha salido goleado en varias oportunidades. Argentina y Venezuela, en calidad de visitante, son los otros obstáculos que le quedan a los dirigidos por Reinaldo Rueda de cara a la cita mundialista.

Los jugadores piden apoyo

La FCF quiere ofrecer a los espectadores la mejor calidad de servicio para el ingreso a las tribunas del Metro, de cara a un partido que se hace vital en las aspiraciones de asistir, por tercera ocasión consecutiva, al mundial de fútbol.

Diego Valoyes sembró la duda sobre el beneficio que le trae a la Selección ser local en Barranquilla. “No es una cancha fácil, es un clima bastante complicado. Estamos preparados para afrontar esas dificultades que se nos presenten. Creo que vamos a resolverlo de la mejor manera”, explicó.

Otro de los puntos que ha sido fuertemente criticado al Metropolitano como casa del combinado nacional es el apoyo de los espectadores. Valoyes le salió al paso a esas críticas y afirmó que “este es un rival directo para nosotros. La hinchada siempre va a estar apoyando y nosotros siempre vamos a estar enfocados en el partido”.

“Todos sabemos lo difícil que es jugar acá en el Metropolitano. Todos los que estamos convocados estamos aptos, sabemos lo que significa este partido para nosotros”, dijo Freddy Hinestroza sobre la localía de la Tricolor.

Stefan Medina habló este martes y envió un mensaje a los hinchas para “que sigan confiando en la Selección, que nos sigan apoyando. La fiesta va a ser muy importante para nosotros, que la gente disfrute y nosotros hacer nuestro trabajo con esas ganas de conseguir la clasificación. Este partido para nosotros es fundamental”, declaró.

Wilmar Barrios, por su parte, espera que “el arco rival esté abierto” para este juego clasificatorio y tener así “la posibilidad de marcar”. “Sin importar quién juegue, lo más importante es que cada uno quiera aportar”, añadió. “Tenemos las ganas e ilusión de poder brindarle una alegría a todo el país. Necesitamos la victoria ante Perú”, dijo.

En la ‘era Rueda’ hay un problema evidente cuando la Selección actúa de local. De cinco partidos jugados en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Seleccionado Tricolor tan solo registró una victoria. Los demás encuentros en Barranquilla terminaron en igualdad, perdiendo así puntos importantes en la carrera por conseguir un cupo directo a Catar.