La boxeadora colombiana Yeni Arias derrotó a Preeti Pawar (categoría 54 kg) de la India en los octavos de final. Con este triunfo, que llenó de alegría al país, Arias avanzó a los cuartos de final de la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“¡Yeni Arias aseguró su lugar en los cuartos de final en #Paris2024! La colombiana derrotó por decisión dividida (3-2) a Preeti Pawar de la India. Su próximo combate será el jueves 1 de agosto”, dijo el Comité Olímpico colombiano a través de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
Toda Colombia anhela un nuevo triunfo en cuartos de final de la boxeadora cafetera. Si esto llega a suceder, Yeni Arias estaría más cerca de conseguir una medalla. La del sueño, la del anhelo es la de oro, la inigualable.
Más de los Juegos Olímpicos: Nadal y Alcaraz avanzan en dobles
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz siguen en carrera en el dobles de los Juegos de París 2024 y este martes se clasificaron para cuartos de final al vencer a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en un partido en el que se sintieron “más compenetrados”.
El segundo estadio de Roland Garros, el Suzanne Lenglen, poco común para las apariciones de Nadal, ardió bajo el sol con el juego de los españoles que ganaron a la dupla de Países Bajos por 6-4, 6-7 (2/7) y 10-2.
“Hemos jugado más compenetrados, más sólidos en todo momento”, resumió Nadal minutos después de finalizar el duelo. Alcaraz coincidió y remarcó: “Hemos jugado a un nivel muy alto, muchísimo mejor que el primer día, en termino de dobles, incluso sobre cómo posicionarnos en la red en las jugadas”.
Disimulando la falta de juego conjunto y bajo la voz de mando del 22 veces campeón de Grand Slam, la dupla ibérica se llevó sin mayores problemas el primer parcial. En el segundo, los neerlandeses se repusieron y llevaron la definición al super tie-break de diez puntos, que coronó la faena de la dupla más seguida en este torneo olímpico.
“Es muy importante mantener el nivel de adrenalina, de energía, de positivismo alto y de concentración en todo momento al mínimo despiste hay una vuelta atrás y mucho más jugando con un formato como este (super tie-break) que a mí a nivel personal me parece totalmente innecesario”, señaló el mallorquín, de 38 años.
Nadal cuestionó que en Juegos Olímpicos se adopte esta modalidad (el super tie-break), que entiende sirve para que en el circuito ATP los mejores jugadores de individuales se sumen a la lucha de dobles.
Los Juegos se pueden jugar “solo una vez cada cuatro años” por eso debería jugarse a “tres sets”. “Creo que es algo que en general los todos los jugadores estamos de acuerdo”, agregó. El triunfo en dobles le permitió a Nadal seguir activo en estos Juegos, tras su salida de individuales el lunes derrotado por Novak Djokovic.
*Con información de la AFP.