En la primera semifinal de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos, la selección de Argentina se impuso ante la escuadra de Canadá. Este compromiso terminó finalizando 2 goles a 0. Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron la victoria a la albiceleste.
Cabe mencionar que el tanto que convirtió Lionel Messi ante Canadá fue su primer gol en la presente edición de la Copa América. Argentina es la vigente campeona de esta competición y tratará de defender el título el próximo domingo 14 de julio.
“Rodrigo de Paul, desde el círculo central, vio muy claro el pase al espacio y Julián recibió entre los dos centrales, tuvo un exquisito control y quedó mano a mano con el arquero, lugar donde el delantero del Manchester City falla poco. Y al igual que en la Semifinal del Mundial 2022, fue Julián Álvarez el que abrió el partido para los dirigidos por Scaloni”, señaló el sitio web del torneo.
“En el arranque del complemento, Lionel Messi encaró desde la derecha hacia adentro como solía hacerlo en sus comienzos. Adentro del área, se la pasó a Rodrigo de Paul y, tras un rebote, Enzo Fernández pateó al arco. El propio Messi la desvió y, tras la revisión del VAR, fue el 2-0 para Argentina, el primer gol de Messi en esta edición y el 14° en su carrera en la CONMEBOL Copa América”, se agregó.
Después del duelo entre Argentina y Canadá se tuvieron que enfrentar la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por Néstor Lorenzo, y la escuadra de Uruguay, que es entrenada por el experimentado Marcelo Bielsa. Así formaron ambas selecciones:
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Díaz.
Uruguay: Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Maxi Araujo; Darwin Núñez.
Sobre el papel, se anticipaba un enfrentamiento muy disputado y cerrado de principio a fin. Ambos equipos habían demostrado ser los mejores del campeonato, hasta el momento, sin lugar a dudas, y estaban decididos a causarse mutuamente el mayor daño posible.
El primer tiempo cumplió con los principales pronósticos. Un cotejo muy apretado, muy reñido, en el cual los espacios estarían muy reducidos. Cada selección hacía lo propio para, con el paso de los minutos, adueñarse de la pelota.
Y bien, esto lo empezó a lograr de a poco la tricolor. El combinado patrio, después de varios minutos, empezó a hacer lo que más sabe, tocar y hacer daño desde la pelota parado. Y desde un tiro de esquina, al minuto 39, Jefferson Lerma anotó la apertura en el marcador. El primer tiempo acabó a favor de Colombia por la mínima diferencia.
El segundo tiempo fue muy similar al primero, pero con la ventaja para los charrúas por tener un hombre más, esto por la expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz. Sin embargo, Uruguay no pudo marcar y Colombia se metió en la gran final.