La Selección Colombia perdió 2-0 ante Estados Unidos, por la segunda fecha del grupo B del Mundial Sub 17 Femenino, que se está disputando en República Dominicana.
Con este resultado, la Tricolor complicó sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la competencia, pues las dirigidas por Carlos Paniagua quedaron en el tercer puesto con solo un punto y con una diferencia de menos 2 goles a favor. En la próxima fecha deberá medirse a la Selección de España, que hizo lo propio contra Corea del Sur y se mantiene líder con seis unidades.
Lastimosamente, las ‘Chicas Superpoderosas’ no mostraron su mejor nivel y desde el pitazo inicial fueron dominadas por el conjunto norteamericano, que tenía muy en claro que debía sumar para conseguir su objetivo. Era un duelo de necesitados en el que la Tricolor no supo afrontar las cosas, solo hasta los últimos minutos pusieron en aprietos a las dirigidas por Katie Schoepfer.
Estados Unidos salió con todo desde el primer minuto, se hizo del control del balón y en cuestión de segundos se acomodó sobre el terreno de juego. Por su parte, las de Paniagua iniciaron un poco distraídas y con cierto nerviosismo, lo que generó que cometieran algunos errores. Las líneas las tuvieron muy ajustadas para evitar ser lastimadas por su rival.
El primer aviso llegó rápidamente, al minuto 5 la futbolista Barcenas mostró su talento: se sacó la marca y soltó un disparo muy potente, afortunadamente logró ser atajado por la portera Luisa Agudelo, que hoy en día juega con el Deportivo Cali.
Estados Unidos fue amo y señor de los primeros minutos de juego, prácticamente Colombia no se acercó hasta donde la guardameta del equipo contrario. Fue tan solo en el minuto 15 cuando, gracias a un disparo Maithe López, las cafeteras lograron pasar la mitad del campo, aunque el remate no presentó ningún peligro.
La selección norteamericana se robó el protagonismo y puso a trabajar a Luisa Agudelo en varias oportunidades, fueron por lo menos 4 atajadas de la portera antes del primer gol. La anotación llegó al minuto 42, Micayla Johnson fue la encargada de abrir el marcador tras una gran jugada colectiva en la que el balón terminó al fondo del arco.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el control del juego fue siempre para Estados Unidos, que pese a la ventaja quería anotar el segundo, generar tranquilidad y lograr su primera victoria en el Mundial.
Las ilusiones de Colombia se irían al piso sobre el minuto 55, la entrenadora Schoepfe utilizó el Video Support por una sujeción en el área sobre una de sus jugadoras. La árbitra rumana Pesu Alina se acercó al monitor, analizó la jugada y decretó el cobro desde los 12 pasos. Kennedy Fuller fue la encargada de cobrar y ampliar la ventaja al 2-0.
Tras la anotación, el desespero se apoderó de la Tricolor, mientras que en el otro bando se mostraron mucho más confiadas, siguieron con el control del balón y del juego. Fue solamente hasta los últimos minutos cuando Colombia logró apoderarse un poco de la pelota y empujó en busca del descuento, algo que finalmente no llegó.
Con este resultado, la selección cafetera sigue sin conocer la victoria en el Mundial Sub 17 Femenino, en su primera salida empató 1-1 contra Corea del Sur, lo que la deja con solo un punto en la tercera posición y con pocas chances de estar en la siguiente ronda.
Ahora, Paniagua deberá jugarse el todo por el todo el próximo martes, 22 de octubre, cuando se enfrenten contra España a partir de las 3:00 de la tarde, aunque para clasificar dependerán de lo que ocurra en el otro juego entre Estados Unidos y Corea del Sur.