La Selección Colombia salvó un empate el martes por la noche ante Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, y aunque la igualdad a dos goles le sentó bien al entorno del seleccionado cafetero, a los de la albiceleste no les cayó nada bien.
Después de ir ganando 0-2 a los ocho minutos de partido, la Argentina de Lionel Messi no pudo concretar las opciones ofensivas que generó para asegurar la victoria, mucho tuvo que ver la buena actuación del arquero David Ospina. Y como el que no los hace, los ve hacer, Colombia logró empatar el partido para salvar un punto en una noche en que regresó el público a los estadios con el ingreso de 10 mil personas al recinto deportivo.
Uno de los hinchas gauchos que mostró su malestar por el empate fue el periodista argentino Pablo Carrozza, quien en su canal de YouTube hizo un análisis del partido que generó polémica en Colombia. “No puedo entender cómo se le escapa a Argentina frente a este equipito de Colombia que levantó en el segundo tiempo”, expresó.
Y aunque pensó que sería “la revancha del 5-0″, al final no podía entender que “Argentina pechee de esta manera frente a Colombia” porque “lo tenía para el cachetazo (...) En el primer tiempo, era para bailarlo, para echarle al técnico. Era un desastre, Colombia”, añadió.
Además, arremetió contra la Selección Colombia diciendo que “era una selección de la Concacaf”. Y hasta se atrevió a compararla con otros equipos al decir que Colombia “sin James Rodríguez y sin Quintero es Cuba, es Haití”.
“Yo no entiendo cómo levantamos a esta Colombia. Se recupera, pero porque Argentina le permite. No sé si tienen internas, no sé qué les pasa a los colombianos. Se pelean entre todos. James Rodríguez tiene que jugar en este equipo”, agregó con evidente malestar por el empate de su selección.
Y aunque fueron más los comentarios malos que los buenos, también hubo tiempo para elogiar el trabajo de algunos jugadores colombianos. “Bárbaro Cuadrado, bien Muriel. Bien lo de Ospina, por su puesto. Ospina la rompió, fue el responsable de este empate”.
Más allá de los goles de la igualdad, el arquero de la Selección Colombia tuvo grandes intervenciones que evitaron el tercero de los colombianos. De no ser por él, se pudo haber cumplido lo que quería Carrozza.
En total, David Ospina hizo seis atajadas e intervino en el partido en 22 ocasiones. Además, mostró seguridad al efectuar el 100 por ciento de sus pases con nueve correctos de nueve.
Por último, el periodista argentino habló sobre la situación de orden público que vive y fuera del fútbol dijo que quiere que “le vaya bien al pueblo colombiano, que está sufriendo, que la está pasando mal. Solidaridad con el pueblo colombiano”.
Desarrollo del partido
La primera anotación nació de un tiro libre de costado ejecutado por Rodrigo De Paul que encontró la cabeza de Cristian Gabriel Romero, que superó a Yerry Mina en la marca para lograr el 0 a 1 con un potente cabezazo.
El defensor del Atalanta, que es compañero de Muriel y Zapata, aprovechó la desconcentración del central del Everton para superarlo en la altura y marcar su gol. Este es el tanto más rápido para los argentinos en su historia en las eliminatorias, con tan solo 130 segundos.
Apenas 5 minutos después, otra pelota quieta ocasionó problemas para Colombia. Tras un tiro de esquina cobrado en corto, seguido de una pifia de Lionel Messi y varios rebotes que terminaron con la pelota en los pies de Leandro Paredes, el volante del PSG aprovechó para llegar hasta el arco y conseguir el 0 a 2.
Reinaldo Rueda debió replantear su disposición y cambió a Jefferson Lerma por Luis Fernando Muriel para salir a buscar el partido. En el segundo tiempo siguieron los cambios con el ingreso de Miguel Ángel Borja y Edwin Cardona, que le dieron oxígeno a Colombia y cambiaron la balanza a favor de los cafeteros.
El esfuerzo de los colombianos se vio recompensado en el minuto 51 cuando Luis Fernando Muriel logró el 1 a 2 gracias a un cobro desde el punto penal. La acción que ocasionó el cobro fue una falta de Nicolás Otamendi contra Mateus Uribe, que el delantero del Atalanta pudo aprovechar.
Y aunque se terminaba el tiempo, en los últimos minutos, cuando se pensaba que Argentina se iba a llevar los tres puntos, Borja sacó a relucir su garra y con un potente cabezazo logró el empate en el minuto 94 del juego.