Su talento, magia y corta edad hacen ilusionar al país con años prometedores para el balompié femenino. De quien se habla es de Linda Caicedo, quien, una vez más, ha dado alegrías al país en certámenes de alta exigencia como una nueva Copa del Mundo y, esta vez de local, anhela que el trofeo se quede en casa.
Este 31 de agosto, en un estadio El Campín colmado en todas sus tribunas para dar apoyo a la joya del Real Madrid y todo el equipo comandado por el profesor Carlos Paniagua, se dio un duro partido en la primera parte que acabó en igualdad a cero.
Por fortuna, en la parte complementaria, algunos ajustes en el plan de juego ayudaron para que los goles cayeran en el arco de Australia.
Quienes salieron como las anotadoras del estreno en Bogotá fueron la defensora central Yunaira López, al minuto 58, y la joya nacional, Linda Caicedo, que al 76 selló el 2-0 para que las cafeteras se queden con el primer lugar del Grupo A, donde ningún otro equipo logró triunfo.
Al término del duelo en Bogotá, la capitana del cuadro colombiano dio sus primeras impresiones sobre el juego que recién habían afrontado y relató lo especial que fue el acompañamiento de las más de 30.000 personas: “Tiene un significado totalmente diferente. Admiración es por mi equipo, realmente no es fácil jugar con el estadio lleno y a favor”.
Además, reconoció lo hecho por ella y sus compañeras, al tomar como motivación en la segunda mitad la presencia de tantas personas en las tribunas para lograr el triunfo: “Los nervios muchas veces ganan, pero muy profesional supimos sacarlo adelante y bueno nos llevamos los 3 puntos”.
Con el anhelo de seguir trascendiendo en la cita orbital, ahora el cuadro colombiano deberá pensar en su siguiente reto para así, sellar y mantener el primer lugar de su zona. Dicho juego de la fecha 2, será ante Camerún, el próximo martes 3 de septiembre, desde las 8:00 p.m.
Brasil también ganó en la apertura del Mundial
Con dos empates se le dio apertura al Mundial Sub-20 Femenino que se celebra desde este 31 de agosto en Colombia, y se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre en tres de las ciudades más importantes del territorio nacional (Bogotá, Medellín y Cali).
Por el grupo A, quienes entraron en acción en el estadio El Campín fueron Camerún y México, que empataron a dos, dejando el camino servido a Australia y la anfitriona Colombia, para que quien gane el juego de las 6:00 p.m. en la capital cafetera, tome el liderato temporal de la zona.
En el Atanasio Girardot de Medellín, el juego correspondiente al Grupo B, también acabó en igualdad entre Francia y Canadá (3-3). Quienes asistieron al gramado para presenciar el juego en Medellín, no se arrepintieron del cruce entre subcampeonas del mundo de la categoría, las galas en 2016 y las canadienses en 2002.
Brasil, que jugó a la misma hora de Colombia, pero en la ciudad de Medellín, puso muy en alto el nivel al vencer por goleada de 9-0, a la débil selección de las Islas Fiji, que no tuvo respuesta alguna al poderío de las favoritas en su grupo B. En dicha zona, ya son líderes por encima de Canadá y Francia, que suman un punto.