La Selección Colombia sub 23 tuvo un buen arranque en el cuadrangular final del campeonato Preolímpico. La Tricolor empató 1 a 1 con el combinado de Brasil en partido disputado en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Este resultado es muy positivo teniendo en cuenta que Brasil estaba imparable en el campeonato. La verdeamarela había ganado sus cuatro partidos de la primera fase y ningún equipo lo había complicado como el conjunto colombiano. El gol para el equipo dirigido por Arturo Reyes fue obra de Edwuin Cetré en el minuto 27 pero el conjunto brasileño logró el empate en el 71 con un remate del delantero de Matheus Cunha.
Brasil fue superior en el desarrollo del encuentro. En los primeros 20 minutos, el equipo visitante dominó la pelota y tuvo varias incursiones que llevaron peligro al arco colombiano. Pero cuando más agobiada estaba la Tricolor aparecieron los talentos para marcar diferencia. El tanto para los colombianos nació desde la zona izquierda del campo. Nicolás Benedetti llegó hasta el fondo y lanzó un centro bien ubicado en el que Cetré le ganó a los espigados defensores brasileños pese a su baja estatura y puso adelante a Colombia desatando la alegría en la ciudad bonita. Este fue el segundo gol del puntero del Junior en el campeonato. Si Brasil era incisivo cuando el marcador estaba empatado, con el gol en contra se abalanzó contra el arco colombiano, que sacó a relucir su solidez táctica y disciplina defensiva para intentar evitar el empate.
La sub 23 de Colombia no se amilanó ante los encopetados jugadores brasileños y les jugó de tú a tú pese a la evidente potencia ofensiva de la jóven canarinha.
Bastó un error de marca en el segundo tiempo para equilibrar las acciones. Matheus Cunha lanzó un potente remate de larga distancia, bien ubicado al palo y salvó a Brasil de la derrota.
En el otro partido del cuadrangular, Argentina le ganó a Uruguay por 1 a 0 y asumió la punta de esta fase. La próxima salida de Colombia será, precisamente contra los argentinos, quienes ya ganaron en esta confrontación en la primera fase. Este juego será el próximo jueves a las 8:30 p.m. en Bucaramanga. La Selección nacional sigue dependiendo de sí misma y un tirunfo frente a la albiceleste podría significar un paso gigante rumbo a Tokio 2020.