Dada la ausencia de Falcao García en los últimos partidos de la Selección Colombia, David Ospina ha tenido que asumir como capitán y principal líder del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.
El resultado ante Paraguay hace poco más de 15 días sigue generando preocupación en los hinchas de la Tricolor que ven con recelo la posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022, a pesar de estar en la cuarta posición de la tabla con apenas dos parones a doble partido por disputar.
Ospina considera que “está muy cerrado todo, pero nosotros estamos convencidos. Sabemos la selección que tenemos y el cuerpo técnico que tenemos. Ahora nos quedan cuatro partidos para conseguir ese gran objetivo que nos hemos trazado en esta eliminatoria”.
“Todas las selecciones están peleando, pero nosotros sabemos los jugadores que tenemos y vamos a apuntar a estar en Catar”, reafirmó el experimentado guardameta, en declaraciones para ESPN.
Ahora Ospina está enfocado en sostener el liderato con el Napoli, buscando sumar minutos de cara a la próxima fecha FIFA que será hasta finales del mes de enero, cuando Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y luego tendrá que viajar a Buenos Aires para enfrentarse a una ya clasificada Selección Argentina.
“Los primeros que queremos ir a Catar somos nosotros, sabemos que el país está detrás. Ha sido una Eliminatoria complicada por todo lo que ha pasado y la situación que estamos viviendo”, continuó el ex-Atlético Nacional.
Para Ospina la clasificación “sigue dependiendo de nosotros y eso es lo más importante”, pues una victoria sobre los incas significaría sacar diferencia con el que hoy es el quinto clasificado al Mundial.
“Poniendo lo que Colombia sabe poner, se puede conseguir ese gran objetivo”, culminó el portero que seguramente estará defendiendo la porteria de la Tricolor en los últimos cuatro juegos de la Selección y, eventualmente, en el campeonato del mundo que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.
Napoli puso en peligro su liderato
Después de lo que fue una aplastante victoria sobre Lazio el sábado pasado, con marcador final de 4-0, los napolitanos tenían que salir nuevamente al ruedo este miércoles visitando al Sassuolo.
La noche italiana empezó como se esperaba para el Napoli que se puso 2-0 gracias a los tantos de Fabián Ruiz al minuto 51 y Dries Mertens al 59. Todo parecía encaminado a un nuevo triunfo del líder, pero Sassuolo apretó el acelerador en los últimos 20 minutos de partido.
Gianluca Scamacca anotó el primero con un bombazo de volea dentro del área que dejó sin posibilidades a David Ospina y al 89, Gian Marco Ferrari conectó un centro de cabeza para mandarla al ángulo e igualar el partido.
El equipo lo había hecho bien e hizo lo que tenía que hacer. Faltó saber gestionar el resultado. A menudo devolvimos el balón cuando nos atacaron, empataron en este ataque final y debo felicitarlos”, dijo Spalleti, técnico del Napoli, en rueda de prensa posterior al empate.
Pese al empate, el Azzurro mantuvo el liderato de la Serie A llegando a 36 puntos, pero ahora está solo uno por encima del Milan que goleó al Genoa en calidad de visitante. Inter está tercero con 34, luego de vencer al Spezia en el Giuseppe Meazza.
El equipo de Ospina ahora tendrá que superar un duro reto para mantenerse en el primer puesto. Este sábado recibe en el Diego Armando Maradona al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que viene en curva ascendente en busca de cazar a alguno de los tres primeros que tropiece en la próxima jornada. Milan juega contra el colero, la Salernitana, y el Inter tendrá que ir a la capital para enfrentarse a la Roma.