Este viernes 26 de enero, la Selección Colombia, que es dirigida por Héctor Cárdenas, se enfrentó a la siempre difícil Brasil por el Preolímpico que se juega en Venezuela. El combinado patrio tenía la obligación de ganar, ya que, en su primer duelo cayó 3 a 0 ante Ecuador.
Colombia formó de la siguiente manera: Sebastián Guerra; Juan David Mosquera, Brayan Ceballos, Fernando Álvarez, Samuel Velásquez; Nelson Palacio, Juan Castilla; Daniel Ruiz, Óscar Cortés, Carlos Andrés Gómez; Carlos Cortés.
Brasil formó de la siguiente manera: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Michel, Kaiki Bruno; Andrey, Alexsander; Marlon Gomes, Mauricio, John Kennedy; Endrick.
El compromiso arrancó con un ritmo lento. Apenas al primer minuto del juego, Colombia se acercó con peligro a la portería rival, pero no pudo concretar su opción de gol. De ahí en adelante, el compromiso fue de trámite, la Tricolor intentaba atacar y Brasil se defendía con una defensa bastante alta, sólida.
La Selección Colombia manejaba la pelota con tranquila, su adversario no le causaba mayores problemas. Pero, como todos sabemos, a Brasil, aun jugando mal, no se le pueden dar espacios. Eso, infortunadamente para el equipo nacional, no se cumplió y al minuto 38′ Endrick, atacante que compró el Real Madrid, puso el 1 por 0 después de tomar un rebote que dejó el arquero Sebastián Guerra.
A partir de ese momento, la Tricolor intentó buscar el empate. La etapa inicial finalizó 1 a 0 a favor de los brasileños. En la segunda mitad, la historia fue la misma; Colombia atacaba y atacaba a Brasil, pero no lograba convertir el empate, aunque tuvo algunas opciones claras de gol.
La desesperación, con el paso de los minutos, se apoderaba de los jugadores de la Selección y del mismo cuerpo técnico. La ilusión de la igualdad estaba latente, pero nuevamente, sin jugar bien, la escuadra brasileña convirtió otro tanto.
En esta oportunidad apareció Kennedy, quien milita en Fluminense de su país y comparte equipo con el colombiano Jhon Arias. El gol arribó al minuto 83′. Claramente, fue un baldazo de agua fría para el equipo cafetero.
El partido terminó 2 goles por 0 a favor de Brasil, que acaricia la clasificación a la segunda ronda del Preolímpico, ya que, suma 6 puntos, detrás de Ecuador, que tiene 7. La Selección Colombia quedó con 0 unidades en el grupo A.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas quedaron eliminados y no disputarán los Olímpicos de París 2024. Al combinado patrio le restan dos partidos, ante Venezuela y Bolivia.