La Selección Colombia tuvo un inicio con pie derecho en la Copa América gracias a un golazo de Edwin Cardona. El jugador de Boca Juniors sorprendió con una brillante jugada de laboratorio en un tiro libre en la que la defensa ecuatoriana fue sorprendida.

Aunque se pensaba que Cardona iba a ejecutar directo le dio un pase a Cuadrado que a su vez pasó el balón a Miguel Ángel Borja. El delantero del Junior bajó la pelota para el volante de Boca Juniors que empalmó de volea para el primer gol de la Tricolor en la Copa de Brasil.

La jugada creó tal confusión que fue pitado un fuera de lugar pero tras la revisión del VAR, el árbitro Néstor Pitana decretó la anotación a favor de la Tricolor que se fue al descanso por 1 a 0 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo no hubo mayores oportunidades de gol, a pesar de que Ecuador trató de alcanzar la igualdad.

La selección cafetera de esta manera sigue invicta desde que tomó el mando Reinaldo Rueda, ya que venía de golear a Perú en Lima por 3-0 y empatarle de atrás a Argentina 2-2 en Barranquilla en el premundial a Catar-2022.

Ecuador, por su lado, sufrió su tercera derrota en diez días, tras las caídas por eliminatorias ante Brasil en Porto Alegre (2-0) y Perú en Quito (2-1).

El jueves, en la segunda fecha del Grupo B, se producirá el debut de Perú en la Copa, enfrentando a Brasil en Rio de Janeiro. Colombia jugará contra Venezuela en Goiania.