Colombia apostará a su juego de conjunto para superar la solidez defensiva de Inglaterra, su rival en cuartos de final del Mundial Femenino, declaró el viernes el entrenador Nelson Abadía.
“Lo importante es el juego en conjunto”, expresó Abadía en conferencia de prensa antes del partido del sábado a las 5:30 a. m., hora de Colombia.
Apuntó que Inglaterra juega con una línea de tres defensas que ha mostrado firmeza a lo largo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“Para nosotros vencer a ese trío defensivo tenemos que llegar con lo que nos ha hecho fuertes, la doble pared, la pared corta, el juego de frente. Nuestras jugadoras tienen claro cómo sacarle provecho a la defensa de tres”, afirmó el entrenador.
A su lado, la atacante Mayra Ramírez, del Levante español, reconoció que la defensa inglesa plantea un desafío para las colombianas.
“En España se juega mucho la defensa de tres y va a ser muy dura para nosotros. Sabemos que con paredes cortas o desmarcaciones a la espalda se les puede hacer daño”, afirmó Ramírez, titular en la línea de ataque colombiana.
“Sabemos que Inglaterra parte como favorita en este partido, pero (...) en el campo somos 11 contra 11″, agregó Ramírez.
“Mayra es de nivel mundial, es muy fuerte y sólida. La hemos agarrado un poco en la primera parte, pero siempre hemos necesitado a dos para marcarla”, reconoció hace unos días el inglés Colin Bell, entrenador de Corea del Sur, después de caer 2-0 ante Colombia en fase de grupo.
El técnico Abadía aseguró haber analizado a las jugadoras y el sistema de juego de Inglaterra, señalada por muchos como favorita de los equipos restantes a levantar la copa en el Mundial: “¿Cómo contrarrestarlas? Con la virtud de nuestras jugadoras. Es el virtuosismo de ellas el que va a desequilibrar este partido”, sostuvo Abadía.
El entrenador dio descanso el jueves a sus jugadoras para “descongestionar el equipo en la parte mental, que tuvieran un rato con ellas mismas, un rato de esparcimiento”.
Abadía destacó que en fase de grupos le tocó enfrentar a las subcampeonas europeas, Alemania, y en cuartos a Inglaterra, campeonas europeas. No obstante, aclaró que se trata de partidos que se deben jugar de manera distinta.
Inglaterra tendrá una importante baja
La atacante británica Lauren James fue suspendida dos partidos por su gesto antideportivo contra la nigeriana Michelle Alozie durante el duelo de octavos de final del Mundial Femenino, anunció este jueves la Fifa en un comunicado.
La comisión de disciplina de la Fifa impuso dos partidos de suspensión a Lauren James, que se perderá el duelo de cuartos de final de las inglesas el sábado contra Colombia en Sídney y eventualmente la semifinal, en caso de una clasificación de las inglesas.
Durante el duelo de octavos de final el lunes contra Nigeria, la joven inglesa de 21 años pisó con intención sobre la espalda baja de su adversaria, Michelle Alozie, que se hallaba tumbada sobre el césped tras un contacto entre ambas jugadoras.
El martes, James expresó en Twitter, rebautizado como X, todo su “amor” y su “respeto” por su rival en el partido finalmente ganado por Inglaterra en los penales después del 0-0 en el tiempo reglamentario.
“Siento lo que pasó”, prosiguió la jugadora del Chelsea. Al mismo tiempo, la selección inglesa publicó un comunicado explicando que Lauren “siente mucho su gesto”.
Colombia vs. Inglaterra, hora y canal para ver en vivo
Día: sábado 12 de agosto
Hora: 5:30 a. m.
Transmisión: Caracol TV, RCN TV, DSports y DGO
*Con información de AFP.