La Selección Colombia Femenina en pocos días espera iniciar su participación en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, una competencia que le genera gran ilusión a los aficionados nacionales. En la previa de dicha cita orbital, se pactaron dos compromisos amistosos, uno de ellos ante Irlanda en Brisbane, este viernes 14 de julio a las 5:00 a. m., hora colombiana.
Si bien el juego no tenía transmisión oficial, apenas a 20 minutos de haberse dado el pitazo inicial se empezaron a conocer informaciones sumamente importantes sobre el juego. El seleccionado Irlanda sentenció: “El partido a puerta cerrada entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego”.
“El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, siguiendo consulta con los oficiales del partido, terminar el juego. El equipo de Irlanda luego se sometió a una completa sesión de entrenamiento para continuar con los preparativos para su primer partido en Fifa Women’s Copa del Mundo 2023, contra Australia en Sídney, el 20 de julio”, finalizaron.
El periodista irlandés Gavin Cummiskey de la cadena The Irish Times, tras el paso de las horas dio a conocer otros detalles sobre la acontecido, que terminaron dando más claridad a la situación ocurrida: “el estado de ánimo general antes del partido era irritable, con acalorados intercambios entre los funcionarios irlandeses y colombianos antes de que llegaran los equipos”.
Además de este ambiente, también se pudo conocer por parte de la prensa europea que “los medios irlandeses no vieron el partido, ya que fueron anulados por la federación colombiana”. Además, contaron que ”los únicos espectadores permitidos en el campo eran los niños locales y el esposo de la entrenadora de Irlanda, el exentrenador de las mujeres holandesas Bert van Lingen”.
Saliendo del estadio, Daniela Caracas firmó algunos autógrafos a los hinchas colombianos y de pasó contó lo que había sucedido a los 20 minutos de iniciado el amistoso. “Son unas nenas”, dijo.
“Una faltica ahí y salieron a quejarse. Dijeron que iban a ver si jugaban o no, entonces el técnico (Nelson Abadía) dijo no vamos a esperar a que decidan”, relató.
Los aficionados le dieron la razón a la colombiana y coincidieron en que tomaron la decisión correcta, a lo que Daniela respondió con un sonoro “que coman mierda”, aplaudido por la fanaticada presente en suelo australiano.
Pronunciamiento desde Colombia
La Federación Colombiana de Fútbol, mediante un comunicado de prensa, se pronunció con respecto a este tema y puntualizó que respetan completamente la decisión de Irlanda de no seguir el encuentro.
“Informamos que el partido amistoso, que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.
La entidad deportiva informó finalmente en el documento que las dirigidas por Abadía retornaron a su centro de concentración en Sídney y continuarán con el proceso de preparación para el Mundial.
“Colombia regresará este sábado a Sídney para seguir con su preparación, y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”, concluyó la FCF.