Unos días después de vencer a España con el golazo de Daniel Muñoz, la Selección Colombia regresa al ruedo para enfrentar a Rumania en un partido con cierto tinte de revancha por los tres partidos previos que han disputado en la historia.

La Tricolor nunca ha vencido a los rumanos en duelos oficiales o amistosos, lo que constituye un nuevo reto para el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo, que en Londres llegó a 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En este compromiso se espera más rotación de parte del estratega argentino, que guardó a varios de sus convocados por buscar el resultado positivo ante los españoles el pasado viernes. Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla, por ejemplo, fueron dos de los futbolistas que se quedaron sin sumar minutos en la primera salida de esta gira europea.

A lo largo de la semana, Lorenzo ha ido probando con un esquema alternativo, en el que pueden presentarse varias sorpresas con la intención de ver la mayor cantidad de jugadores que podrían dar la mano de cara a la lista final para la Copa América.

Selección Colombia y su técnico Néstor Lorenzo | Foto: AFP or licensors

En la previa al partido ante Rumania en el Cívitas Metropolitano de Madrid, el encargado de oficiar la rueda de prensa fue Amaranto Perea, asistente técnico de la Tricolor y una de las leyendas que vistió los colores del Atlético.

“Es un equipo con características distintas a España. Vienen bastante bien, con muchas fechas sin perder, es algo a tener en cuenta. No tienen problema en cederle la pelota al rival y defenderse en bloque medio-bajo. A partir de ahí contraatacar. Hay que ser inteligentes y circular la pelota porque es un equipo que se defiende muy bien”, dijo Perea al respecto del rival de este martes.

Además de ser una de las selecciones clasificadas a la Eurocopa, Rumania tiene a su favor el rótulo de ‘bestia negra’ de la Selección Colombia. Dos veces se enfrentaron en mundiales y en ambas fueron los europeos los que se alzaron con el triunfo: primero 3-1 en Estados Unidos 1994 y luego 1-0 en Francia 1998, ambas ocasiones en la fase de grupos.

En 2006 disputaron un amistoso internacional y el resultado fue empate a ceros, lo que dejó a Colombia con la espina clavada de no poder vencer a uno de los rivales que más daño han hecho en la historia del combinado nacional.

Dan Patrescu de Rumania (arriba a la derecha) celebra con Gheorghe Popescu (detrás derecho) mientras Leider Preciado (izquierda) de Colombia mira abatido (Foto de Matthew Ashton/EMPICS vía Getty Images) | Foto: EMPICS Sport

¿Qué dice la inteligencia artificial sobre Colombia vs. Rumania?

La Selección Colombia llega como favorita a este compromiso frente a Rumania y eso lo sabe hasta la inteligencia artificial, que le da la derecha al equipo de Lorenzo como probable ganador del amistoso con el que se cerrará esta fecha Fifa del mes de marzo.

Según los datos recopilados, la Selección colombiana ha mostrado un rendimiento constante en sus últimos enfrentamientos, con una defensa sólida y una capacidad ofensiva destacada. Por otro lado, Rumania ha experimentado altibajos en su juego, mostrando momentos de brillantez seguidos de fallos significativos en su estrategia, explica ChatGPT.

Según los cálculos de la IA, la Selección Colombia se perfila como la favorita para llevarse la victoria en este duelo. Con una combinación de talento individual y un juego colectivo bien cohesionado, los colombianos tienen todas las cartas sobre la mesa para dominar el partido y asegurar un resultado positivo que alargaría la racha invicta de este proceso.

El pronóstico del algoritmo sugiere que el marcador final podría ser de 2-1 a favor de Colombia. Se anticipa un partido emocionante y disputado, con ambos equipos luchando hasta el último minuto por conseguir la victoria. Sin embargo, la IA considera que la calidad y experiencia del equipo colombiano serán determinantes para inclinar la balanza a su favor en este encuentro.