Con dos juegos amistosos, la Selección Colombia despedirá un 2023 lleno de triunfos. Serán compromisos amistosos ante Venezuela y México, en los que Néstor Lorenzo podrá ver a jugadores que no acostumbra llamar para ver si estos le pueden llegar en las próximas citaciones oficiales.
Entre los nombres que se destacan del grupo que ya se encuentra en Estados Unidos, donde se llevará a cabo el juego, está el cuarteto de Millonarios; Daniel Ruiz, David Macalister Silva, Daniel Cataño y Andrés Llinás, además de otros del fútbol del exterior como el exjugador de Nacional, Sebastián Gómez o David Ospina, quien vuelve tras un largo periodo de lesión.
De la nueva camada citada por el entrenador argentino, llama la atención la presencia de Alejandro Rodríguez, proveniente del Deportivo Cali, Devan Tanton, quien milita en el Fulham de Inglaterra; Jader Quiñones, jugador del América de Cali, y Samuel Velásquez, de Atlético Nacional.
Sobre la conformación de la nómina, Lorenzo habló en rueda de prensa este mismo sábado: “La importancia de estos partidos más que nada es para darle minutos a esos jugadores que no han tenido la oportunidad en juegos de Eliminatoria, es importante tenerlos 10 o 12 días, que compitan y verlos en acción con la camiseta amarilla de la Selección”.
Además, contó cuáles eran sus objetivos al tener en cuenta jóvenes que en el futuro cercano podrían ser tenidos en cuenta: “Que entiendan los códigos, la idea de juego y cómo se maneja la concentración. Hay chicos que están por primera vez. Es una oportunidad para decirles que están para competir”.
Sebastián Gómez, quien desde hace un buen tiempo perseguía el anhelo de vestirse con los colores de la Tricolor, dio a conocer su sentir: “Feliz de estar acá, muy contento porque es una oportunidad para todos de poder mostrar lo que hacemos en los clubes. Es una competencia muy sana, interesante e importante porque hay jugadores de gran nivel”.
Además, se mostró comprometido con la oportunidad a pesar de ser juegos amistosos: “Este equipo que viene, llega a mostrar lo mejor. Sabemos que estamos en el proceso, sabemos de la importancia de los dos partidos que tenemos. Venimos acá con un gran reto y vamos a mostrar toda nuestra calidad”.
Por el nivel que viene mostrando en Brasil, Gómez apunta a ser uno de los inicialistas. Sobre el puesto que ocuparía en caso de tener la oportunidad, dijo: “Me siento bien de volante mixto, box to box. El fútbol brasilero me ha servido para crecer y mejorar, es muy físico e interesante. Uno aprende mucho y se llega acá a la Selección a aplicarlo y seguir aprendiendo”.
El juego, que se llevará a cabo en la casa del Inter de Miami, será una prueba que en la previa parece sencilla para la Tricolor, pues afronta una nómina venezolana de la categoría Sub-23. Se espera que Lorenzo ponga el equipo de mayor competitividad, en busca de mantener el invicto de 13 fechas que defiende desde su llegada a la selección nacional.
Desde el lunes pasado, en Bogotá, la concentración inició y fue sumando con el pasar de los días jugadores. En la noche del pasado 8 de diciembre, las redes de la Federación Colombiana de Fútbol reportaron el arribo del grupo a Fort Laurderdale para ultimar detalles de cara a lo que será el juego que se llevará a cabo en la noche del domingo.
Hora y canal para el amistoso en Estados Unidos
Colombia vs. Venezuela
Hora: 6:00 p. m.
Canal: Caracol Televisión y RCN