David Alonso no para de darle alegrías a Colombia en el motociclismo. El piloto colombiano arrasó con todo este fin de semana en el Gran Premio de Francia e hizo sonar el himno nacional por tercera vez en la presente temporada.

Y es que Alonso ya había avisado de sus intenciones con una contundente victoria en la pole position, que le permitió salir en el primer lugar de la grilla este domingo en el circuito de Le Mans, uno de los más históricos en el mundo de los motores.

Como es habitual en Moto3, la carrera fue muy apretada y se definió en la última vuelta a la que llegó un ‘tren’ bastante numeroso de pilotos, pero sólo pareció que Alonso y Dani Holgado tuvieron la ambición y tomaron los mayores riesgos, con el neerlandés Collin Veijer más precavido.

El español Holgado, líder parcial del campeonato mundial, salió muy bien y tomó de inicio el control de la carrera, mientras que Alonso se quedó en el grupo bien posicionado y esperando su momento, que llegaría en las vueltas finales.

David Alonso ganó por escasos centímetros en Le Mans | Foto: AFP or licensors

Holgado lideró casi toda la carrera, salvo en algún momento en el que Veijer tomó el mando, y siempre con la amenaza del otro español David Muñoz, al que penalizaron con una doble long lap por el incidente que acabó con el italiano Ricardo Rossi en el suelo.

El neerlandés, ganador en Jerez de la Frontera, quiso ponerse en cabeza a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros, momento en el que Alonso decidió pasar al ataque.

Holgado quiso responder cogiendo el mando nuevamente, pero el colombiano logró ponerse en cabeza para una vuelta final donde mostró destreza para controlar al alicantino y así hacerse con su tercer triunfo de la temporada tras los de Lusail (Catar) y el COTA (Las Américas), con Veijer completando el podio.

De este modo, Holgado, que no pudo repetir su triunfo del año pasado en Le Mans y consiguió su cuarto podio del año, sigue como líder con 94 puntos, tan sólo uno más que Alonso, mientras que Veijer se queda con 62 y a más de una carrera de distancia de la punta.

Dedicatoria especial de David Alonso

Luego de cruzar la meta en primer lugar y celebrar con los miembros de su equipo, Alonso atendió a los medios de comunicación y explicó las razones por las que solo atacó hasta la última vuelta, una estrategia que le salió a la perfección.

“Tenía en la cabeza todo lo que había sucedido en Jerez. Quería aprender dónde ganaban mis rivales. Gracias al equipo que me dio una moto perfecta”, indicó el colombiano.

Alonso no desaprovechó la oportunidad para mandar un mensaje por el día de las madres, que se celebra este domingo en todo el país. “Quiero felicitar a todas las madres en Colombia, saludos a mi mamá y mi abuela”, agregó.

Aunque el piloto del CFMoto Aspar nació en Madrid, se reconoce como un colombiano más y muestra de eso es que haya entonado a todo pulmón las estrofas del himno nacional, ese que por tercera vez se escuchó este domingo en el podio de la tercera categoría del motociclismo profesional.

*Con información de Europa Press.