El colombiano David Alonso (CFMoto) sigue descrestando con su talento en la conducción y nuevamente les pasó por encima a sus rivales: el piloto ganó su novena carrera de la temporada en el Gran Premio de Indonesia y cada vez está más cerca de llevarse el título de Moto3.

En esta oportunidad, el deportista sacó toda su destreza para imponerse en el circuito Mandalika de la isla de Lombok y dio un paso importante para el campeonato. Con esta nueva victoria, su número 9 en 14 carreras, una impresionante marca, el colombiano puede coronarse campeón del mundo el otro fin de semana en Japón.

Matemáticamente, Alonso solo debe lograr otros tres puntos para quedarse con la tan preciada corona, pues está en el primer puesto con 97 puntos de ventaja sobre su rival más directo, Daniel Holgado (Gas Gas), que este domingo (noche de sábado en Colombia) terminó sexto. Ahora, tendrá la mente puesta en el circuito de Twin Ring Motegi que se disputará en el mencionado país asiático.

David Alonso es la sensación del momento en Moto 3. | Foto: 2024 Getty Images

Con este triunfo, Alonso igualó a Romano Fenati como el piloto con más victorias en la categoría ligera, y en Motegi dispondrá de su primer match point para alzarse con el título.

El japonés Taiyo Furusato (Honda) tomó el control de la prueba por delante del ‘poleman’ Iván Ortolá (KTM), que tuvo que completar una doble long lap en las cinco primeras vueltas. El grupo se apretó y los adelantamientos se sucedieron, provocando caídas como la de David Almansa (Honda) en la curva 8.

Tras los cinco primeros giros, el grupo delantero se redujo a 10 pilotos, y Ortolá lideraba el segundo grupo tras cumplir su segunda long lap. Cuando parecía que ya estaba libre de sanciones, el valenciano realizó un shortcut en la curva 9 y fue penalizado con otra long lap. Además, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) acababa en la grava cuando lideraba, cediendo la cabeza a Adrián Fernández.

El colombiano podría coronarse el próximo fin de semana. | Foto: 2024 Getty Images

Sin embargo, el español cedió pronto su posición de privilegio y abrió una intensa batalla que se llevó David Alonso, superando por 85 milésimas a Adrián Fernández. Muñoz, por su parte, completó el podio en el circuito asiático.

Además, Ángel Piqueras (Honda), ganador en Misano, concluyó cuarto, Holgado lo hizo sexto y Ortolá fue noveno. También en los puntos terminaron José Antonio Rueda (KTM), undécimo, y Joel Esteban (CFMoto), decimocuarto. No lograron terminar ni Xabi Zurutuza (KTM) ni David Almansa (Honda).

Tras finalizar la carrera con una nueva victoria, el colombiano entregó sus sensaciones y destapó que los fanáticos le ayudaron.

“No tenía la velocidad, ni siquiera tenía pensado ganar, solo quería sacar puntos tras la caída del viernes, pero me dije: ‘Es el final de temporada, esta afición no se merece menos’. Apreté desde mis entrañas”, señaló.

De esta forma, Alonso ahora descasará para recuperar el cuerpo y empezar a preparase para la próxima cita en Japón, que puede significar su coronación en el Moto3, dejando en claro que la categoría ligera ya la tiene dominada y está listo para grandes retos.