Marcelo, estrella de Brasil y leyenda del Real Madrid, protagonizó este miércoles, 18 de septiembre, un tenso cara a cara durante el partido de Fluminense vs. Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
A los 94 minutos del partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el jugador de Fluminense explotó contra el colombiano Brahian Palacios y estuvo a punto de darle un cabezazo ante la mirada atenta del árbitro Facundo Tello.
Pese a la diferencia de experiencia y trayectoria en el fútbol, Palacios no se escondió y respondió al agarrón de Marcelo con un intenso cruce de insultos que terminó en amarilla para cada uno.
Palacios llegó este semestre a Atlético Mineiro procedente de Nacional, donde hizo su debut como profesional.
Con apenas 21 años de edad, el colombiano ha dado muestras de gran proyección en el fútbol brasileño, donde lo consideran uno de los jugadores a tener en cuenta para el futuro cercano.
¿Cuánto quedó Fluminense vs. Atlético Mineiro?
Marcelo y Brahian Palacios se reencontrarán la próxima semana en el duelo de vuelta, que esta vez tendrá como local al Atlético Mineiro en busca de darle vuelta a la serie.
Lima, mediocampista de Fluminense, fue el autor del único gol con el que el vigente campeón de la Copa Libertadores se llevó la ventaja en la llave de brasileños. Aunque empezó en el banco de reservas, el jugador de 28 años les dio el triunfo a los cariocas con un cabezazo fulminante en el minuto 88 que brindó un poco de alegría a un juego de escasas opciones de gol.
La pugna entre dos campeones brasileños de la Copa, el Flu el año pasado y el Galo en 2013, se definirá el miércoles próximo en Belo Horizonte. El vencedor se medirá con el ganador de la serie entre River Plate y Colo-Colo, que igualaron 1-1 en la ida el martes en Santiago de Chile.
El partido tuvo menos acción de lo esperado para dos equipos que tienen a auténticos peligros en sus frentes de ataque.
La zaga tricolor, liderada por el fogueado Thiago Silva, lesionado al final del primer tiempo, mantuvo lejos del arco de Fábio a las fieras albinegras, Hulk y Paulinho.
A pesar de los cuidados, el veterano capitán de la visita rebuscó su gol con un par de zurdazos de media distancia (39 y 48) que demandaron los reflejos del portero.
Asegurar la retaguardia ha sido un esfuerzo del exseleccionador brasileño Mano Menezes desde su llegada en julio al banquillo del Fluminense en reemplazo de Fernando Diniz, artífice de la conquista de la primera Libertadores del club del barrio carioca de Laranjeira.
Pero si atrás había seguridad, adelante no había mayores avances, salvo los que consiguiera el atacante colombiano Jhon Arias, determinante no solo por su velocidad y gambeta, sino también por sus pases finos.
La artillería del Fluminense, en cuartos tras eliminar a Gremio de Porto Alegre, tuvo una inyección de ánimo y peligrosidad cuando en el minuto 64 el argentino Germán Cano pisó el césped por primera vez en un mes y medio.
Autor de 40 goles en 59 partidos la temporada pasada, el centrodelantero de 36 años ha padecido sendas lesiones a lo largo de 2024 que han mermado su producción ofensiva: apenas ha marcado cinco tantos en 31 cotejos.
De poco sirvió su reencuentro con la torcida carioca, que lo recibió a puro aplauso, pues minutos después de su ingreso, el galo, dirigido por el argentino Gabriel Milito, se apoderó de la posesión.
Pero su baja efectividad se pagó caro poco antes del final, en una unión entre revulsivos: Keno desbordó por la izquierda y centró al corazón del área, donde Lima dobló las manos de Everson con un cabezazo fortísimo que bien puede valer la clasificación.
*Con información de la AFP.