Tres derrotas consecutivas acumulan los Washington Wizards en la misma cantidad de partidos de pretemporada que han disputado este mes camino al inicio oficial de una nueva temporada de la NBA. Figuras que llegaron en este mercado como Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell, todos procedentes de Los Ángeles Lakers en el negocio por Rusell Westbrook, no han mostrado el desequilibrio necesario para tener a los capitalinos como candidatos a entrar en playoffs, encontrando como único refugio los puntos que pueda anotar su estrella, el escolta Bradley Beal.
Jaime Echenique, segundo colombiano en la historia (tras Braian Angola) en ser parte de un equipo profesional de la NBA en una pretemporada, ha tenido pocos minutos, pero aún mantiene viva la opción de quedarse en el baloncesto norteamericano, cuya liga es considerada la mejor de ese deporte a nivel mundial.
Aunque el barranquillero no hizo presencia por decisión técnica en el último partido, disputado este martes con derrota 108-113 ante los Toronto Raptors, sigue entrenando con el resto del equipo y le queda una última oportunidad para ganarse un lugar cuando enfrenten este viernes 15 de octubre a los New York Knicks en el Madison Square Garden desde las 6:30 de la tarde.
La buena noticia para el barranquillero es que uno de los contendores para el contrato en modalidad ‘two way’, al que aspira para quedarse con los Wizards, fue desvinculado del equipo luego de no cumplir con las expectativas. “Hemos renunciado a Jay Huff y Jordan Schakel. Nuestra lista ahora es de 18 jugadores”, informó el equipo de Washington en un escueto comunicado a través de sus redes sociales que deja a Jordan Goodwin como el gran contendor de Echenique camino a la NBA.
El pívot viene de una buena temporada 2020-2021 desde el plano individual en la ACB con el Gipuzkoa y destacó también en sus minutos en la Summer League, pese a que un esguince de tobillo limitó su participación en un par de juegos, dejando una buena impresión cuando estuvo en cancha.
En lo que va de pretemporada ha jugado dos partidos: el primero contra Houston Rockets que terminó con derrota 125-119 y en el que sumó poco más de 10 minutos en cancha en los que anotó 4 puntos y cometió dos faltas ingresando en el último cuarto del partido; ya en el segundo juego frente a los Knicks tuvo menos participación, pero tomó dos rebotes en los 4 minutos que estuvo sobre la duela.
En caso de no entrar al primer equipo, los Washington Wizards tienen la potestad de decidir sobre el futuro del jugador que firmó el vínculo ‘exhibit 10′ hasta final de temporada y podría ser ubicado en el Capital City Go-Go, plantel de desarrollo del conjunto capitalino que disputa la G-League, torneo en el que se le da rodaje a jugadores jóvenes y recién llegados que aspiran a llegar a la NBA.
“Mi único plan es llegar a la NBA. Confío en mi trabajo y en mi objetivo. A veces uno se pone un plan B porque cree que no va a conseguir el A. Al final uno se olvida de su meta, la que quería, y termina conformándose con la segunda opción. Si no llego a la NBA, ya veremos. Por ahora aprovecho el momento y sé que lo voy a lograr”, había dicho Echenique hace unos días en El Espectador sobre la ilusión latente de llegar a la mejor liga de baloncesto mundial.